No hay paz en París: tras Neymar y Mbappé, llega el anuncio de Messi

Los ojos puestos en el tridente, que se deshilacha

La reciente publicación del Daily Mail viene a confirmar un hecho que traía de cabeza a los hinchas del Paris Saint-Germain y, por extensión, a los del FC Barcelona, que toca de cerca la complicada situación del club francés, el pasado glorioso en el Barça de Leo Messi y su futuro supuestamente incierto tras la debacle sufrida por los de Pochettino en el Santiago Bernabéu en el tramo final del partido de la Liga de Campeones.

El medio de comunicación inglés ha asegurado en su información que ni mucho menos Leo Messi está sopesando irse del PSG; luego, todos los rumores que señalan a su posible intención de abandonar el club o de contactos con el Barça serían infructuosos; si quieres, inexistentes. Es más, para atestiguar tal hecho, el mass media británico cita una comunicación del entorno del jugador sudamericano, vertida en Sportmail: “Es un ganador y está ansioso por convertir los abucheos en vítores en los próximos meses”, refiriéndose a este hecho y aquel, el del KO francés en la Champions League.

Por otro lado, es consistente la línea de actuación referida si nos atenemos al contrato vigente del argentino y, como os narrábamos ayer en Don Balón, su hoja de ruta fija en el próximo Mundial de Qatar, al que quiere llegar en la élite. Tengan en cuenta que el jugador no solo quedó señalado en el choque en Madrid, sino también por su temporada, que ha sido extremadamente discreta, por lo que un cambio de club para él en estos momentos, sea al destino que sea, a su edad, supondría no solo renunciar a un contrato con el PSG que se va a multiplicar exponencialmente la temporada que viene en más de 10 millones de euros, sino sumar más incertidumbre de adaptación a su ya poco extensible carrera deportiva. 

A su vez, el Mail asegura que la intención de Messi, una vez salió del Barcelona, era cumplir con su compromiso con París, como ha hecho siempre que ha tenido un contrato (que, recordemos, se puede extender a la 23/24), por lo que ahora solo piensa en dar la vuelta a su actual precaria situación en París. Así, como decíamos en Don Balón, tanto Neymar como Messi se quedarán para tratar de revertir la situación la temporada que viene y lo harán sin Mbappé, que se irá al final de la campaña actual, lo cual, dicen fuentes cercanas al club, supone un reto para el brasileño y el argentino, uno que les motiva sobre manera en año de Copa del Mundo. El próximo mercado de fichajes no tendrá a los dos cracks en su cartel. Punto y seguido.