No es Neymar: el golpe del Barça para acabar con el Real Madrid
Se la juegan a Florentino Pérez
2021 promete ser un año que cambiará la historia del Barça, como ya lo ha hecho 2020. Pero no se puede decir que haya sido en el aspecto positivo, ni mucho menos, pues recibieron una de las mayores humillaciones de la historia de la Champions League, perdiendo por dos a ocho frente al Bayern de Múnich. A eso, hay que sumarle que no han ganado absolutamente ningún título, y a que Leo Messi, el jugador más importante de la historia del club, pidió salir.
Finalmente, por fortuna para los culés, no se irá a ninguna parte, pues ha rectificado en su decisión. Pero su contrato expira el verano que viene, y ya ha dejado las puertas abiertas a su marcha. Mucho tendrá que ver e influirá el resultado de las elecciones, que se celebran en marzo, y hay que ver quien tomará el relevo de Josep María Bartomeu, que apunta a irse. Pero, en caso de que el astro argentino se vaya, ya tienen pensado quien sería su sustituto. Porque todos señalan a Neymar Junior.
El crack del Paris Saint-Germain ha demostrado que, cuando está sano, no tiene nada que envidiarle a ningún jugador. Ha regalado grandes actuaciones, ha marcado muchos goles, ha dejado regates imposibles para la galería de recuerdos, y ha sido una delicia verle en muchos encuentros. Pero el elegido no sería él, porque no confían en hacer una gran inversión por un jugador asediado por las lesiones, y que el año que viene tendrá 29 años.
En cambio, están mucho más decididos a asestar un golpe letal al Real Madrid y a Florentino Pérez, sin olvidarse de Zinedine Zidane, llevándose a Kylian Mbappé. Porque tendría un coste similar, y en el Parque de los Príncipes estarán obligados a venderle el próximo verano, ya que su contrato acaba en 2022. Y a él sí que le ven como un sucesor más digno para Messi, pues hay que recordar que solamente tiene 21 primaveras, que serán 22 en diciembre.
Está llamado a ocupar su trono y su hegemonía en el Balón de Oro y el ‘The Best’, y esperan que lo haga con la camiseta del Barça. Pero parece que el deseo del jugador es ir al Madrid…
Veremos.