Ni Neymar Júnior ni Leo Messi levantaron tanto ruido en París: Alemany y Laporta se ríen del PSG

La Premier League, al acecho por un jugador que no cuaja en la capital de su país

Ousmane Dembélé no ha interesado al PSG solo en el pasado mercado de fichajes veraniego, cuando fue fichado, sino que en anteriores ventanas de transferencias ya fue objeto de deseo por parte de los mandatarios del club del Parque de los Príncipes, entre ellos Nasser Al-Khelaïfi, y, sin embargo, ahora que es jugador de pleno derecho de la entidad francesa la decepción crece con él, algo que, en cierta forma, celebran Mateu Alemany, pese a estar fuera del Barça, y Joan Laporta, que lo sufrieron por su situación contractual.

Apenas sí ha arrancado la Ligue 1 y la Champions League y El Mosquito ya desquicia a la grada del coliseo parisino, que pide su salida. Aunque parezca mentira, parece que con el extremo y su juego hay menos paciencia que con otros jugadores que terminaron poniéndose por unanimidad en contra de otros cracks del club, como Neymar Júnior o Leo Messi, los cuales sí ilusionaron en sus primeros pasos. Y eso es música para los oídos de la mejor liga del planeta, la Premier League.

Informan diferentes fuentes inglesas, entre ellas Mirror, que desde Inglaterra se sigue con sumo interés el malestar del club galo con el habilidoso encarador a las órdenes de Luis Enrique; es más, se pone nombre a los pretendientes que ya han preguntado en París por la situación del jugador, sobre todo por si al PSG le da por ponerlo en el mercado. Desde Londres, Arsenal y Tottenham estarían interesados en el internacional con les bleus, mientras que el West Ham también pide sus servicios.

Parece poco probable que el jugador, pese a que no ha arrancado bien en Francia, sea descartado tan rápidamente por parte del PSG, pero lo cierto es que hay algunos clubs dispuestos a dar una enorme cantidad de dinero por él, concretamente bastante más de lo que abonó el club galo al Barça por él, y teniendo en cuenta que hay overbooking en el ataque del PSG y urgencia con los resultados, nada es imposible en el futuro de Dembélé. Los problemas para Al-Khelaïfi con su nuevo extremo suenan bien en la ciudad condal.