Ni el adiós de Neymar provocó tantas lágrimas de Mbappé como este equivocado despido de Al-Khelaïfi

Luis Enrique está pagando las peores consecuencias de la decisión

El de 2023 ha sido un verano sumamente agitado en el Parque de los Príncipes ya que de la plantilla del PSG salieron futbolistas tan importantes como Neymar JR, Leo Messi o Sergio Ramos.

Es cierto que Nasser Al-Khelaïfi consiguió su gran reto del verano, que Kylian Mbappé permaneciese en el club como gran líder del proyecto, pero los problemas siguen siendo numerosos en el equipo a pesar que el mandamás se gastó más de 300 millones para fortalecer la plantilla.

La dura derrota sufrida ante el Newcastle en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League no solo ha llenado de críticas futbolistas como Gianluigi Donnarumma, Manuel Ugarte o Marquinhos, sino que complica mucho las cosas a Luis Enrique en este torneo y que, por ende, no ha evitado que el entrenador se acuerde de Sergio Ramos.

El zaguero andaluz fue uno de los futbolistas más destacados del PSG en la última campaña, pero Al-Khelaïfi desestimó la opción de extender su contrato a pesar de que esa era la primera intención de Ramos. 

Es cierto que la salida del sevillano fue cubierta por Milan Skriniar, otro central de mucha entidad, pero solo ha tardado dos meses el equipo en pagar las consecuencias de esta decisión que tomó Al-Khelaïfi y la cual se puede catalogar como un error de bulto esta temporada.

La ausencia de un central con la categoría y experiencia de Sergio Ramos, amén del bajo rendimiento ofrecido por Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernández o Donnarumma, ha provocado que el PSG haya encajado 10 goles en los 9 compromisos oficiales disputados esta temporada, unas cifras nada satisfactorias que ya siembran la discordia entre Luis Enrique y Al-Khelaïfi.

Además, comprobando el buen nivel exhibido por Ramos en el Sevilla, equipo al que fue a parar tras salir escaldado del Parque de los Príncipes, agrava aún más esta controvertida decisión tomada única y exclusivamente por Al-Khelaïfi y que, por ende, podría repercutir en el futuro de Mbappé si el PSG cae eliminado de la Champions a las primeras de cambio.

En conclusión, y a pesar de que solo ha transcurrido un mes y medio de temporada, Mbappé ya se ha dado cuenta de que las salidas de Neymar y Messi no fueron tan catastróficas como el inesperado KO del jeque a un Sergio Ramos que bien podría estar siendo la solución a la ingente cantidad de problemas defensivos del equipo.