Ni Dembélé ni Marco Asensio, Luis Enrique elige a la joya de la Masía para olvidar a Kylian Mbappé

El canterano será uno de los líderes del PSG después de la salida de Mbappé

Con el ya anunciado adiós de Kylian Mbappé, el PSG está trabajando para encontrar la forma de relevar de la mejor forma posible a la gran estrella francesa. En este sentido, pese a contar con jugadores tan talentosos como lo son Ousmane Dembélé o Marco Asensio, serpa fundamental encontrar fuera de la plantilla actual, jugadores capaces de relanzar el talento ofensivo de los parisinos, que según apuntan en Francia, ya tiene decidido el crack al que se encomendarán de cara a la temporada 24/25, que no sería otro que Xavi Simons.

Fichar a un ‘top’ mundial y recuperar al neerlandés

Por fortuna de Nasser Al-Khelaïfi, el conjunto parisino no vendió a Simons en el pasado mercado de verano. El neerlandés hace años que es considerado una de las joyas del futuro del equipo y nunca se ha planteado la opción de dejar salir a la que fuera joya de la Masía en cualquier forma que no fuera una cesión sin opción a compra.

Ahora, con el adiós de Mbappé confirmado, el camino de Xavi Simons a la titularidad del PSG es mucho más sencillo, pues el neerlandés sería uno de los grandes líderes de la ofensiva de los de Luis Enrique, que, además de recuperar a Simons, también buscaría dar un golpe de efecto mediante un fichaje galáctico.

En este caso, como ya os hemos adelantado en Don Balón, el elegido sería Marcus Rashford, que ficharía por el PSG con la intención de convertirse en la gran estrella del equipo junto al ya mencionado Xavi Simons. Además, el inglés mezcla a la perfección con el mismo Simons, que podría actuar como mediapunta por detrás de Rashford formando así, una dupla que haría temblar a las defensas rivales.

Convencer al jugador, lo más complicado

Pese a todo, al PSG le queda todavía lo más complicado con Simons, convencerle de que si regresa al Parque de los Príncipes, lo hará para ser un jugador muy importante en la plantilla de Luis Enrique. El neerlandés solamente quiere jugar y sentirse importante, algo que no sucedió en sus primeros pasos en el PSG, donde quedó relegado, incluso del filial. Así pues, será esencial que Lucho y Al-Khelaïfi aseguren a Simons que si regresa lo hará para ser un intocable en el proyecto parisino.