Neymar tiene motivos para querer renovar y la culpa es de Messi

Su futuro está en el Paris Saint Germain.

Neymar hoy en día cuenta con más motivos para seguir en el PSG que para marcharse. Lionel Messi tendría cierta responsabilidad indirecta en esta situación, por más que exista una gran relación entre ambos cracks fuera de la cancha y un entendimiento sublime dentro de ella. La pandemia ha cambiado muchos escenarios, ya que hasta los clubes poderosos han puesto el freno en seco a sus planes de mercado. Por tal motivo, Nasser Al-Khelaifi y Leonardo no descartan la continuidad de una de sus máximas estrellas en el plantel.

En primer lugar, el distanciamiento de Neymar del Barcelona, más allá de los temas legales que nunca terminan, se originó por la imposibilidad del club catalán para asumir dos sueldos increíblemente altos (Messi y Ney). El brasileño quiere 40 millones de euros por temporada y no hay equipo que sea capaz de asumir semejante carga salarial en tiempos de pandemia y crisis financiera. De esta manera, el regreso del crack de La Canarinha para juntarse con el ‘10’ argentino en sus últimos años de carrera no es factible.

Por otro lado, el resto de interesados en Neymar, caso de la Juventus y Manchester United, tampoco están en capacidad para llegar a esa cifra actualmente. Siguiendo esa línea, el PSG es el club mejor posicionado, ya que se acercan mucho a los 40 millones de euros y, además, le ofrecerían 5 temporadas en la renovación, asegurándose así uno de los mejores ingresos por año entre futbolistas a nivel mundial hasta que tenga 33 años de edad. Con esto también aumentarían las opciones de retener a Mbappé, al menos hasta que cierre su contrato en el año 2022.

Leonardo confía en la renovación de Neymar

Los dirigentes suelen utilizar estrategias para meter presión a sus futbolistas a la hora de renovar, pero Leonardo se mostró con mucha esperanza en retener a sus figuras para no perder el crecimiento del proyecto. “La idea de renovar a Neymar existe, estamos en el comienzo, Mbappé, Di María, Bernat, Draxler... Hemos empezado hace tiempo, pero poco a poco iremos teniendo las ideas más claras…”, decía el dirigente del PSG. Además, agregó: “Vamos a intentarlo, retener a los dos (Neymar y Mbappé), es difícil retener a los mejores del mundo. Hay muchas cosas alrededor, dentro, pero esa es la idea, quedarse con ellos”.