Neymar también descarta el fichaje de un crack vetado por Zidane
No llegará al Paris Saint-Germain
Finalmente, Dele Alli tampoco llegará al Paris Saint-Germain, al que era colocado hace unos días, e incluso se decía que había acuerdo cerrado. Porque, tras la llegada de Gareth Bale, veía peligrar su puesto en el Tottenham Hotspur, y José Mourinho no veía con malos ojos su marcha. Y es que, como se ha podido ver en el documental que han estrenado, una de sus primeras misiones era recuperar su mejor nivel. Y no hace falta decir que no lo ha conseguido.
El internacional inglés ha seguido siendo ese jugador irregular que ha sido en las últimas temporadas, y que tan solo deja destellos de su tremenda calidad. A sus 24 años, muchos le dan por perdido, y creen que será la típica promesa británica, que tiene una irrupción importante, y luego se estanca. Todo, porque le sobrevaloran demasiado al principio, y le cargan demasiada responsabilidad sobre sus hombros. A parte, tampoco tiene la cabeza del todo amueblada.
Al Real Madrid se lo ofrecieron, como moneda de cambio por el ‘Expreso de Cardiff’, pero Florentino Pérez no tardó ni un segundo en desecharlo. Primero, porque le veía innecesario, y no le encontraba cabida en los esquemas de Zinedine Zidane. Y segundo, porque tampoco le veía con la capacidad de ayudar ni aportar nada diferente. Pero la opción de ir al Parque de los Príncipes estaba muy viva, y el ex del MK Dons se había hecho ilusiones.
Creía que estaba ante la oportunidad de compartir vestuario con Kylian Mbappé y Neymar Junior, y ya tenía incluso las maletas preparadas. Hasta que ha aparecido la figura de Thomas Tuchel, que ha sido el primero en vetar su posible incorporación. Y le ha recomendado a la directiva del PSG que se olvide de él, y que busque opciones más atractivas en el mercado, que seguro que las hay. Porque cracks de su perfil ya tiene a varios.
Alli, pues, deberá de pelear por un sitio en el Tottenham, y tratar de volver a ser ese jugador diferencial. De lo contrario, su presencia en la próxima Eurocopa corre serio peligro.
Y más, con la competencia que hay.