Neymar se la juega a Barça y Real Madrid: fichaje robado destino París
El PSG se adelanta a culés y merengues
El Paris Saint Germain sigue ultimando los preparativos para comenzar esta nueva temporada sin apenas tiempo para valorar el trabajo realizado el curso anterior por el conjunto galo. Thomas Tuchel seguirá una campaña más en el banquillo parisino, al igual que sus dos máximas estrellas que apenas han sufrido rumores respecto a sus ventas dado que la situación atípica del mercado no lo ha permitido. Neymar y Mbappé volverán a ser las dos grandes razones para que el PSG aspire a todo de nuevo, intentado repetir esa final de Champions League que se les escapó hace apenas unas semanas ante el todopoderoso Bayern de Múnich; escenario en el que no consiguieron alzarse con su primera orejona.
El proyecto deportivo del PSG sigue siendo tan ambicioso como el primer día con un talonario que no tiene fin como método para seguir reclutando estrellas. El crack que podría terminar recalando en París este mismo verano no es otro que Fabián Ruiz, que tras ser relacionado con Real Madrid o F.C. Barcelona hace unos meses había desaparecido del foco mediático. El centrocampista internacional español ha sido una de las grandes figuras del Nápoles esta temporada, aunque el hambre de aspirar a ganar títulos sería la principal razón por la que el futbolista estaría buscando una salida. Condiciones que le pueden garantizar con creces desde el Parque de los Príncipes, además de un salario muy superior al que tiene actualmente en Italia.
Desde París estarían dispuestos a pagar hasta 50 millones de euros en un verano tan complicado como el actual para hacerse con los servicios de Fabián, oferta a la que ya habrían dado el visto bueno desde Nápoles. El conjunto italiano planea una renovación a fondo con las ventas de varias de sus estrellas como el fondo de financiación -Koulibaly o Allan también suenan para marcharse- con Genaro Gattuso como director de orquesta. El mediocentro español tendría también acordados los términos de su nuevo contrato con el Paris Saint Germain a falta de que se cierre el acuerdo entre ambos clubs; algo que tiene mucha pinta de que será mucho antes de lo esperado.
La operación se cerraría si todo sigue por el camino correcto a principios de semana, dado que el PSG arranca la Ligue 1 la noche del jueves ante el Lens; campeonato que por cierto lleva ya dos jornadas disputadas. La prioridad de Thomas Tuchel ha quedado clara, es la de reforzar el centro del campo con Fabián Ruiz ante los problemas del pasado curso en esa parcela del campo. El internacional español podría viajar directamente a París tras el partido de España ante Ucrania; para convertirse en el gran fichaje del conjunto galo este verano.