Neymar se harta, pide la dimisión de su entrenador y amenaza con irse

La paciencia del crack brasileño se ha acabado

No están siendo días tranquilos para el Paris Saint Germain, desde luego. El conjunto francés está viviendo una consecución de desgracias deportivas e institucionales que están debilitando la estructura central del club.

Tras la finalización de la última edición de la Champions League en la que el PSG logró el subcampeonato, todo han sido malas noticias en estas semanas. Perder la final fue el principio del fin para esta generación. Una generación que podría dar sus últimos pases juntos si el máximo mandatario del club, Nasser Al-Khelaifi, no toma medidas urgentes.

El primer contratiempo llegó con la noticia de que Kylian Mbappé no estaba dispuesto a renovar su compromiso con el club cuando finalice en 2022, y después le siguieron las dos derrotas consecutivas en el comienzo liguero que han dejado en evidencia las carencias que tiene el juego del equipo. En el último partido jugado contra el Olympique de Marsella, además de caer de forma estrepitosa en el Parque de los Príncipes, algunos jugadores del club dejaron un espectáculo bochornoso en los minutos finales del encuentro en el varios de los futbolistas que estaban sobre el campo acabaron expulsados, entre ellos Neymar Júnior. La sanción impuesta a los parisinos y el innumerable número de bajas que cosechan pueden terminar hundiendo a Thomas Tuchel. El técnico alemán está en la cuerda floja unas semanas después de haber llegado a la final de la Liga de Campeones y sólo una victoria en su próximo compromiso frente al Metz podrían librarse de su cese en el cargo.

En lo deportivo, la baja de Kylian Mbappé debido al coronavirus se está haciendo notar más de lo debido. Pese a que el delantero francés es un crack diferenciador, un club con el presupuesto y los jugadores del PSG no debería mostrar la imagen que ha dejado en los últimos choques. La creación de juego está sufriendo graves carencias futbolísticas que se traducen en una escasez de ocasiones de gol que terminan dinamitando las opciones del equipo para anotar tantos. 

Neymar ha estallado y no quiere que el técnico alemán siga dirigiendo al equipo, ya que aún es el comienzo de la temporada y hay tiempo para remontar la situación, pero no cambiará a no ser que se tomen medidas drásticas, empezando por su entrenador. El brasileño está mirando a la puerta de salida de reojo y, como este año el club no refuerce el equipo en este mercado veraniego y no se logren los objetivos marcados, la probabilidad de que Neymar Júnior abandone la entidad la próxima campaña cada día es más alta.