Neymar quiere este crack en el PSG. Lo pidió antes de firmar
El crack brasileño cree que mejoraría la plantilla.
Neymar finalmente se ha decidido por el Paris Saint Germain. Pese al interés del FC Barcelona, en el conjunto parisino aunque se haya bajado el sueldo 6 millones de euros por temporada podía seguir cobrando una cifra superior a los 30 millones de euros, en el Barça solo le ofrecía 24 millones por curso, una diferencia bastante grande.
Sin embargo, el dinero no habría sido la única razón por la que el internacional brasileño habría querido seguir en las filas del PSG y es que los franceses le garantizan un proyecto de futuro muy serio con un Mauricio Pochettino que ha enamorado a Neymar desde el primer día.
De hecho, las palabras del crack brasileño hacia su nuevo entrenador tras firmar su renovación así lo atestiguan: "La primera razón por la que he tomado esta decisión ha sido por felicidad. Es increíble formar parte de este equipo, este grupo y del PSG. Tenemos un técnico excelente que nos va a aportar mucho en el futuro. Todas las cosas que se van a hacer a partir de ahora van a estar relacionadas con el proyecto".
Y es que Neymar cree que con la pandemia del coronavirus todavía encima es muy difícil que haya un club que le pueda garantizar la seguridad económica y competitiva que le puede dar el Paris Saint Germain. Si hubiese salido adelante la Superliga Europea es probable que otro gallo cantaría, pero no ha sido el caso y el FC Barcelona está comprobando de nuevo que la crisis institucional sigue latente y deben de solucionar muchos problemas antes de conseguir una estabildad real.
En el PSG le permiten a Neymar participar activamente en la configuración de la plantilla y parece que el crack brasileño habría pedido una incorporación para el curso próximo que estaría cerca de cerrarse. Esa sería la del mediocentro galo Eduardo Camavinga, quien a sus 18 años ya se le ha quedado pequeño el Stade du Rennais y es objetivo de los grandes clubs del continente. De hecho, el PSG parece que estaría adelantándose al Real Madrid de Zidane en caso de querer contentar a Neymar, algo bastante probable.