Neymar puede tener sustituto en el PSG para 2021

Y cuesta 100 millones de euros.

El caso de Neymar en el PSG cambia semana tras semana, ya que el brasileño no se siente cómodo sin la polémica a su alrededor. La continuidad del extremo para el 2021 vuelve a estar en duda, luego de su reciente enfrentamiento con Álvaro González en el duelo electrizante que terminó ganando el Olympique de Marsella. Por tanto, el PSG no quiere ser sorprendido y ya ha comenzado a moverse desde las oficinas para acercar a su sustituto.

Los parisinos, al tener gran incertidumbre sobre lo que pueda pasar tanto con Neymar como con Kylian Mbappé, poseen una lista de fichajes futuribles pesados como reemplazantes. En el caso del brasileño, las dudas sobre el cumplimiento de su contrato hasta el 2022 volvieron a aparecer por su disgusto ante la falta de respaldo del club en el último conflicto. Ney cree que no se le defendió a nivel institucional como merecía por la actitud antideportiva del defensor español. Al final, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia resolvió el asunto con 2 partidos de suspensión con opción de 1 extra.

De esta manera, el plan ‘B’ del PSG ya empieza a tomar forma desde la Bundesliga. Y es que el último campeón de la Ligue 1, si definitivamente Neymar anuncia que esta será su última campaña en la capital francesa, se dispondrá a hacer un esfuerzo financiero importante por Jadon Sancho. El inglés es de los jugadores que mejor valorados tiene Leonardo y Nasser Al-Khelaifi para seguir adelante en los objetivos del macroproyecto. El precio estimado de Sancho, a día de hoy, es de 100 millones de euros. Sin embargo, una campaña al mismo nivel de la 2019-20 elevaría su valor de mercado.

El PSG espera por Neymar para mover sus fichas

De una u otra forma, el PSG necesita desprenderse de Neymar antes de pensar en una contratación de este tipo, ya que, actualmente, no tiene espacio para acrecentar su carga salarial. Además, la falta de ingresos por la crisis financiera no les permitiría hacer un fichaje de este tipo y mantener el Fair Play Financiero sin antes vender. Por lo pronto, el nombre de Jadon Sancho se mantiene en las oficinas, mientras espera por los resultados de una temporada donde se debería notar la evolución definitiva o el cambio de rumbo del proyecto.