Neymar no lo quiere: el jugador del Barça rechazado por el PSG

Bartomeu lo había ofrecido en la Ligue 1

El Barça espera concretar varias salidas en este mercado estival, pues hay una larga lista de jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman. Y no se ha cortado ni un pelo a la hora de dar nombres propios, y de hablar con ellos bien alto y claro. Una sinceridad que ha gustado a una parte del vestuario, que agradece que no se ande con rodeos, pero que ha sentado mal a otra. Porque las verdades duelen, y el técnico holandés no es que haya tenido mucho tacto y consideración.

Y a Samuel Umtiti, eso no le ha hecho mucha gracia, si bien es algo que ya se veía venir. Porque, hubiera llegado quien hubiera llegada, su desenlace sería el mismo, muy probablemente. Ha cansado a todos con su actitud, y está enfrentado con Josep María Bartomeu y con la directiva, por culpa de la lesión de rodilla que se produjo hace casi dos años. En ese momento, no lograron ponerse de acuerdo acerca del tratamiento que debería seguir.

Lo que no sabía el internacional francés es que eso sería su tumba. Porque, desde entonces, nunca ha vuelto a levantar cabeza y a ser el mismo, ya que su rendimiento cayó en picado. Físicamente está en un estado bastante deplorable, sus rodillas no han respondido de la manera que se esperaba, y eso permitió a un Clément Lenglet que llegaba para ser su suplente, hacerse con la titularidad. Hace mucho tiempo que no se ve la mejor versión del ex del Olympique de Lyon.

De esta manera, tiene muy complicado, por no decir casi imposible, acudir a la próxima convocatoria de la selección francesa, con la que hace tiempo que no viaja. La Eurocopa, por lo tanto, es un sueño bastante lejano. Para ir, necesita jugar y tener continuidad en su equipo, y, sobretodo, mostrar un buen nivel. Es por ello que ya no ve con tan malos ojos dejar el Barça, al que llegó en el lejano 2016, a pesar de que el pasado verano se negó.

Y el Paris Saint-Germain había sido notificado sobre esto. Umtiti veía con buenos ojos regresar a la Ligue 1, y sabía que en el Parque de los Príncipes buscan relevo para Thiago Silva.

Pero lo han descartado.