Neymar, Messi y Mbappé lo avalan: París sonríe y Flick llora por el nuevo tridente del PSG-Euro 2024
La distancia que pone el Nápoles con Osimhen hace que Luis Enrique dispare al corazón culé
Una cosa son los tímidos, aunque consistentes acercamientos de Arsenal y Chelsea y otra muy distinta es este ataque en toda regla que formaliza el Paris Saint-Germain y que puede dejar a Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona, con la miel en los labios con el fichaje deseado. El Barça, que trata de recoger los avales para poder hacer desembolsos, no esperaba la irrupción del gigante francés por su objeto de deseo Nº 1 en este mercado, un equipo galo que ha buscado una alternativa donde más duele al corazón azulgrana.
Nuevo trío de ataque
Lejos queda ya el ataque de ensueño del PSG (que no llegó a nada) formado por Neymar Júnior, Leo Messi y Kylian Mbappé, más si se concreta la vía abierta por Luis Enrique, ya que puede decirse que en juventud, talento y potencia nada tiene que envidiar aquel tridente con el que desde Francia colocan al PSG de esta próxima campaña, uno que tiene un claro sabor a Eurocopa. Y es que al deseo de hacerse con Victor Osimhen, algo estanco en estos momentos, se suma la carta oculta: Nico Williams.
Clausurazo y mejor propuesta
Hay dos herramientas que pueden tumbar al Barça en la pelea por hacerse con el jugador del Athletic Club de Bilbao y en la que se ha metido de lleno el PSG: el clausurazo y la mejor propuesta. El equipo galo puede pagar desde ya la cláusula de rescisión del extremo de la Selección Española de Fútbol, pero es que además propone hacerle una oferta económica superior a la que vayan a hacerle gunners, blues y culés. Es decir, dinero y más dinero, acompañado de un proyecto estable y ambicioso, sbre todo en lo que respecta a la Champions League.
Euro 2024
A expensas de lo que suceda con el punta nigeriano del Nápoles y pendientes de las posibles salidas de París de Kolo Muani y/o Gonçalo Ramos, Bradley Barcola, Ousmane Dembélé y Nico Williams, puntas de Francia (los dos primeros) y España, respectivamente, en la pasada Eurocopa podría firmar un tridente de oro para los próximos años en la capital de Francia.