Neymar y Mbappé contra Florentino: el crack elige París

El PSG consigue adelantarse al Real Madrid

El PSG se perfila como uno de los grandes favoritos para llevarse esta temporada la Champions League tras las eliminaciones del Real Madrid y la Juventus durante la jornada de ayer. El cuadro francés sigue preparándose para alzarse con el ansiado título con la presencia de Kylian Mbappé puesta en duda y tras confirmar varias bajas de la plantilla como Edinson Cavani. Los parisinos no podrán relajarse en la fase final que se disputará en Lisboa dentro de unos días, en la que su primera piedra en su camino al título será la Atalanta de Bérgamo. De cara al próximo curso las cosas también las tienen muy claras en París, que han dejado esta semana prácticamente cerrado su primer fichaje para el año que viene.

El futbolista que han elegido desde el Parque de los Príncipes no es otro que Tiémoué Bakayoko centrocampista defensivo propiedad del Chelsea que ha estado cedido durante esta temporada en el A.C. Milán. Los de Frank Lampard no cuentan con el galo de cara al año que viene, tasando al mediocentro en 20 millones de euros, una cantidad fácilmente asumible para el magnate francés que busca solucionar sus problemas en dicha demarcación. Thomas Tuchel busca un cinco de garantías tras verse obligado este mismo curso a colocar a Marquinhos en esa posición ante la falta de efectivos. Un fichaje que podría llegar mucho antes de lo esperado ante las ansias de hacer caja del club londinense.

El centrocampista francés estaba también en la agenda de Zinedine Zidane como posible sustituto para Casemiro en Chamartín. Hace unas semanas preguntaron por él desde el Santiago Bernabéu, pese a que la repentina llamada parisina ha convertido su fichaje por el PSG en una prioridad para el propio jugador que desea regresar a su país tras su paso por el Mónaco. Conoce de primera mano la Ligue 1, por lo que no necesitaría prácticamente adaptación, sumado al dominio incontestable del Paris Saint Germain en el campeonato doméstico.

Un fichaje que podría hacerse oficial a lo largo de la próxima semana, dado que el Chelsea necesita liquidez para cerrar de una vez por todas la llegada de Kai Havertz. En el Parque de los Príncipes celebran haber conseguido adelantarse tanto a Real Madrid como a A.C. Milán por el centrocampista de 25 años que tiene todavía mucho que decir en el panorama internacional. Neymar y Mbappé podrán contar con un nuevo socio durante el año que viene, en el que volverán a ser máximos candidatos a todos los títulos una vez más.