Neymar lo sabía y Messi lo celebra: el PSG da un golpe más a Europa

Mbappé disfruta del beneficio obtenido y nadie puede pararlos

El Paris Saint-Germain ha sido protagonista y claramente vencedor en el pasado mercado de fichajes veraniego: lo sacudió, se llevó a varios jugadores en disputa con otros gigantes del continente, firmó a los capitanes de Barça y Real Madrid y consiguió mantener a Kylian Mbappé una temporada más. Cierto es que todo ello puede torcerse en la campaña que viene, pero por ahora Europa ha de claudicar ante el mejor equipo; por eso Leo Messi celebra todo aquello que Neymar Júnior ya sabía de su equipo.

Y es que el argentino, que venía de salirse con Argentina en los partidos clasificatorios para el Mundial (después del bochorno de no poder jugar frente a Brasil y su amigo), ahora ve como este PSG es una maquinaria perfectamente engrasada para ganar títulos. El 10 de la albiceleste, al igual que el 10 de la canarinha, no han podido jugar este fin de semana con su equipo, tampoco Ángel Di María y Leandro Paredes, y sin embargo el PSG ganó y goleó.

Kylian Mbappé, la tercera super estrella en discordia, sí jugó frente al Clermont y anotó uno de los cuatro goles del cuadro capitalino. Como ven y ahora descubre Messi, el PSG y su plantilla le permiten al argentino (como a Neymar) perderse partidos, ahorrar fuerzas y con ello no desproteger a su equipo, que esta temporada sí seguirá ganando y asegurando una Ligue 1 que tiene claro color parisino. ¿Y qué significa eso para Messi y Neymar? Que podrán llegar a los partidos de relumbrón, como el estreno en Champions League, descansados y con los deberes hechos.

Es más, ningún otro gigante de Europa ha ganado todos los partidos en sus respectivas ligas o de hacerlo no en 5 partidos, algo que sí han hecho los franceses, que llevan 15 puntos de otros tantos en disputa. El Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, que lideran la Premier League, han cedido un empate; como el Real Madrid o el Atlético de Madrid en LaLiga. También el Bayern Múnich ha permitido un empate en la Bundesliga en 4 choques (el Wolfsburgo sí lo ha ganado todo) y solo el AC Milan y el Nápoles lo han ganado todo en la Serie A, pero en solo 3 enfrentamientos. Ninguna de las grandes ligas europeas, salvo la francesa, tiene a un equipo en lo alto de la tabla con todo victorias en su casillero, y eso que el PSG no ha hecho más que reservar a algunas de sus grandes estrellas. La maquinaria del Parque de los Príncipes ya marcha.