Neymar lo sabe: brutal efecto mariposa del PSG por Kylian Mbappé
El crack de Brasil descorcha su pacto y genera una hecatombe en el continente
Claro. Conciso. Demoledor. El acuerdo y pacto firmado por el Paris Saint-Germain con Neymar Júnior para lograr su estancia en el Parque de los Príncipes no llevaba apalabrada la continuidad de Kylian Mbappé, pero sí un factor diferencial a su lado que puede obrar como una bomba de relojería en el continente: la hecatombe está al caer. Y es que el efecto mariposa está a un paso de activarse si las circunstancias se ponen en contra del gigante parisino.
El 10 de Les Bleus se mantiene en silencio, al parecer tranquilo, en su concentración con la Selección francesa de fútbol, sin hacer manifestaciones públicas con respecto a su posible salida este verano de París, pero el movimiento en cadena en forma de terremoto ya se ha activado en la capital gala, como bien sabe Neymar, y es que el silencio de Mbappé, el deseo del Real Madrid sobre su figura y el contrato por expirar de la estrella francesa (2022) presionan al club galo, que ya prepara una batida de consecuencias aún por determinar.
Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum o Hakimi Achraf son el preámbulo de la bomba incendiaria que el PSG lanzará si se ve forzado por las circunstancias a desprenderse de Mbappé. Y es que Neymar renovó con el PSG a condición de disponer de al menos otro crack decisivo en la plantilla, amén de un bloque de garantías. Pues bien, lo segundo ya lo tiene, más aún con estos fichajes, pero si Mbappé se va, el PSG se verá en la obligación de sacudir el mercado y hacerse con un galáctico de garantías.
Y no necesariamente tenemos que estar hablando de un movimiento durante este verano, de ahí el efecto mariposa. Los silencios de Mbappé en público pero su deseo manifiesto de irse enfadan en París, y en Francia quieren venganza. A ojos del público masivo solo hay algo de ruido en torno al delantero de Francia y posible fichaje del Madrid, pero su negativa a renovar y su posible puesta a punto de blanco no estará exenta de consecuencias y estas pueden ser devastadoras en el continente, como bien sabe Neymar, que, como decimos, si pierde a su socio en la delantera parisina exigirá a su club el tributo de crack del que habla su contrato. Dicho de otra manera, no sabemos cuándo se irá Mbappé del PSG, pero su salida tendrá derivaciones notorias en Europa.