Neymar se lo propone a Messi: hay una forma de volver a estar juntos

Idea descabellada, pero posible, más si Kylian Mbappé se va en el verano de 2021

Son tantas las líneas y páginas que se han llenado con la posible vuelta de Neymar Júnior al Barça que nadie se ha parado a pensar en la posibilidad inversa. Y es que dada la situación actual del club culé, el hecho de que Messi pueda irse al final de cada campaña y la imposibilidad de que Nasser Al Khelaifi venda a Neymar, son hechos que podrían llevar al argentino a plantearse una salida con dirección a París como destino final de su andadura en Europa. Si bien es bastante descabellada la idea, se ha apuntado como una solución que le da el brasileño al argentino para volver a estar juntos. La tesis, en cierto modo, se sostiene.

En primer lugar porque si Kylian Mbappé decide no renovar con el club parisino y el Madrid se lanza a contratarlo en el próximo verano (previo a la finalización de su contrato) por una auténtica millonada, el club francés tendría hueco en su salario para el sudamericano, más si cabe sabiendo que el coste del traspaso sería gratuito. Neymar bromea con el 10 del Barcelona con esta opción a la que sin embargo Leo Messi puede acogerse.

Sería el contrapunto de Leonardo, Tuchel y el jeque a la venta del gran talento de Les Bleus, además de un golpe anímico demoledor en Europa. Por otro lado, si el argentino termina harto del Barça, la Ligue 1 es una liga en la que podría lucirse, seguir ganando títulos sin renunciar a la Champions League ni a su salario, podría acallar esas bocas que no le dan oportunidad de ganar títulos lejos del Barça y no perjudicaría directamente al propio Barcelona, ya que se iría de LaLiga.

Asimismo, le gusta París y a su familia también ya que la capital francesa está cerca de Barcelona. Y por encima de todo podría reunirse de nuevo con su socio y amigo dentro y fuera del terreno de juego, el 10 de la canarinha, y juntos conquistar el viejo continente como último gran reto de un Messi cada vez más desgastado en Can Barça. La posibilidad ya existe y aunque ahora no se plantea, sí puede ser viable.