Neymar lo hace posible: llama a Bartomeu, lo cierra y traición a Messi
El Barça abierto totalmente al traspaso bomba
Cabe una remota posibilidad de que el propio Neymar Júnior vuelva a jugar con Leo Messi (que pasa, más que por la Ciudad Condal, porque el Paris Saint-Germain acepte el reto del argentino al club catalán y se lance a su contratación), pero el acuerdo bomba y secreto revelado ahora y que va a dejar herido al barcelonismo (y también a Messi) es el que tienen en marcha el conjunto francés con Josep Maria Bartomeu y por el punta referente del Barça en los últimos años: Luis Suárez.
Ronald Koeman ha sido el brazo ejecutor del máximo mandatario culé con el uruguayo y le ha comunicado, de forma indirecta, que no cuentan con él para la próxima temporada, que le buscan equipo. Así, el charrúa, consciente del ultraje y de la afrenta del que creía el club de sus amores, se ha puesto en movimiento y se va a marchar al destino que más daño ha hecho al Barça en los últimos años: París. Allí está Neymar, el gran deseo perdido de Bartomeu y con el que quiere jugar Suárez.
De esta forma, si el 10 del PSG nunca volverá al club barcelonista, al menos por el momento, el que sí está cerca de firmar por el subcampeón de Europa (los galos perdieron la final ante el Bayern de Múnich, 0-1) es el uruguayo, que acepta la propuesta del PSG y se vestirá con los colores blaugranas de un club construido a golpe de talonario y que va recogiendo cracks del Barça por doquier.
Y el gran damnificado, además del Barça, en este acuerdo que como decimos tiene el OK del presidente del FC Barcelona, es Leo Messi, cuyo mejor amigo y aliado en la plantilla es precisamente el todavía nueve del club. Suárez le ha dicho a Messi que acepta la llamada de Ney y que quiere volver a jugar a su lado ya que le interesa mucho el proyecto francés y en el Barcelona no se le quiere. La salida de Suárez es un durísimo golpe para un Messi atado por renovación al Barça pero que puede forzar su salida debido a este movimiento a sus espaldas. Incendio a la vista.