Neymar listo: fuera Mbappé y castiga al Barça con él, cifra récord
El FC Barcelona tiene con el brasileño y su estrella un serio problema
Neymar Júnior ha renunciado al Barça por la vía rápida y ha decidido permanecer en París quizá el resto de sus días como estrella del fútbol mundial. El brasileño, con sus altibajos, pone fin a su dubitativa trayectoria y tras llegar a la final de la Champions League la temporada pasada, parece que encauza una idea: ser el mejor del mundo desde el Parque de los Príncipes. Y si no puede llegar a tal cota, al menos sí le gustaría tener un ecosistema perfecto para llevarse los grandes títulos en juego, por eso ya se prepara para perder a Kylian Mbappé, que quiere irse, e intentar el récord con la estrella del Barça, Leo Messi.
Y decimos que sería récord porque con el sueldo de ambas estrellas se podrían comprar equipos enteros. Teniendo en cuenta que entre ambos futbolistas, el Paris Saint-Germain debería pagar una cifra cercana a los 200 millones solo en sus emolumentos, juntarlos sería poco menos que una salvajada económica y desde luego un récord absoluto de gasto e inversión por parte del campeón de la Ligue 1.
Pero así lo quiere un Neymar que con su renovación con el PSG y su ruptura con Nike yéndose a Puma, ha rehecho su vida y se asienta como jugador franquicia del cuadro francés. Y como líder del vestuario quiere tener a Messi a su lado, un argentino que llegaría dando sus últimos coletazos como jugador pero que sería un empujón extra de cara a ganar la Liga de Campeones. Y bien sabe el 10 de la canarinha cuanto cuesta ganar la orejona; sin ir más lejos en esta temporada van por mal camino, con dos derrotas en tres partidos y un déficit peligroso con respecto al Manchester United y el RB Leipzig.
Por eso, porque Neymar sabe de lo que es capaz Messi y sobre todo de lo que son capaces juntos, sea a la edad que sea, quiere Ney lograr el two pack: fichar al 10 del Barça sería una inyección de calidad crucial para este PSG. Unido a ello, el futbolista, que está en litigios con el Barça y le reclama ingentes cantidades de dinero al club culé, concretamente 60 millones de euros, unos 43,6 kilos más intereses debido a su prima de renovación, se cargaría por dos vías al Barça, con el que ya no siente amor, más bien todo lo contrario.
Neymar ha pasado de sueño a pesadilla para un FC Barcelona que ve como el carioca triunfa fuera, quiere a Messi y encima les exige monumentales cantidades de dinero. Desde luego la historia Ney-Barça está lejos de haber acabado.