Neymar le insiste para que fiche por el PSG (y no es Messi)

El brasileño lo quiere en su equipo.

Neymar es uno de los jugadores que tiene asegurado el PSG en su proyecto deportivo para seguir buscando la Champions League. De este modo, el brasileño se ha convertido en la estrella central, incluso por encima de un Kylian Mbappé que todavía se encuentra definiendo su futuro. Este poder superlativo de Ney le ha dado la influencia suficiente para pedir jugadores a la directiva, precisamente uno de los elementos en el que más insiste se encuentra en LaLiga y no es Lionel Messi.

El extremo brasileño habría detectado el punto débil del equipo parisino, el cual les terminó pasando factura en la final contra el Bayern Múnich: el centro del campo. De acuerdo al análisis del originario de Mogi das Cruzes, la diferencia con los alemanes estuvo en la medular, donde se terminaron haciendo dueños del partido en tramos importantes. Por ello, la recomendación hacia la directiva sería el fichaje de Casemiro.

Desde hace meses, Neymar estaría trabajando para convencer a Casemiro de fichar por el PSG. Por otra parte, la puerta del pivote del Real Madrid está abierta, ya que en la Casa Blanca no están seguros de su renovación después del 2023. “Es una pregunta complicada, creo que no es el momento de hablar de eso”, comentaba el ex São Paulo la última vez que fue consultado sobre la extensión de su contrato con el club merengue. A día de hoy, la situación no ha cambiado demasiado.

En caso de que Casemiro termine de darle el visto bueno a Neymar para llegar al club de la capital francesa, entonces el PSG prepararía una oferta que ronde los 40 millones de euros, tomando en cuenta el factor edad y su intermitente rendimiento reciente.

Pochettino avala el pedido de Neymar

La presencia de Pochettino en el banquillo le da a la insistencia de Neymar un mayor peso, puesto que el estratega argentino desde su llegada está apostando en mayor medida por el talento sudamericano, teniendo hasta 5 jugadores de esas latitudes en sus alineaciones titulares. Veremos si Florentino Pérez tiene algo que decir sobre el interés, aunque en el club de la Ligue 1 temen que termine siendo el detonante para que los blancos apunten todos sus cañones financieros hacia Mbappé.