Neymar Júnior y Mbappé protagonizan el giro de 180º demoledor del PSG
El conjunto francés planea a un cambio radical el próximo Eurocopa
El final de temporada tan exiguo que ha firmado el PSG esta campaña parece haber hecho mella en el proyecto del jeque catarí, Nasser Al-Khelaifi. El magnate árabe es consciente de la necesidad de mover ficha el próximo verano para tratar de lograr los objetivos estipulados al comienzo del curso y, tras varias campañas de dudas, por fin perfilarse como favorito a ganar la Champions League, el gran sueño del club.
Es cierto que en estas dos últimas campañas el PSG se ha quedado a las puertas de lograr la primera orejona de su historia, pero en sendos partidos en los que ha caído eliminado (en la final de Lisboa contra el Bayern y hace escasas semanas en semifinales contra el City) ha estado considerablemente lejos de poder batir a sus rivales.
Así pues, el magnate es consciente de que varios jugadores tendrán que salir del equipo el próximo verano para perfilar una plantilla de lo más competitiva. En este sentido, Neymar Júnior será el jugador capital del PSG ya que el crack brasileño, a pesar de haber sido altamente cuestionado en los últimos años por su falta de implicación con el club, ha renovado su compromiso hasta el año 2025 zanjando todos los rumores sobre su posible marcha el próximo verano.
No obstante, la cara oscura de la moneda a la pone un Mbappé que cada vez parece estar más decidido a poner tierra de por medio con la capital francesa para recalar en el Real Madrid, por lo que Al-Khelaifi y Pochettino ya están barajando esta posibilidad y, por ende, oteando las opciones para paliar su más que posible baja, siendo Mohamed Salah el jugador que parece estar más cerca de tomar el relevo del atacante galo. Además del egipcio, el PSG está valorando la posibilidad de incorporar a Christian Eriksen, Gabriel Jesús, Héctor Bellerín o Raphael Varane, que podría entrar incluso en la operación por Mbappé.
Por otro lado, el capítulo de salidas también será bastante ajetreado ya que jugadores como Alessandro Florenzi, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Idrissa Gueye y Pablo Sarabia tienen las horas contadas en París.