¡Neymar Junior vuelve a jugársela al Barça y a Leo Messi!

Se la lía por segunda vez en su vida

Las posibilidades de ver a Neymar Junior jugar en el Barça otra vez son completamente remotas. Primero, por las elevadas pretensiones económicas del Paris Saint-Germain, con el que tiene contrato hasta 2022. Y los problemas financieros que atraviesan los azulgranas hacen que sea completamente imposible afrontar el coste de la operación, que se dispararía hasta más de 250 millones de euros. Es lo que habría que pagar entre sueldo, comisiones, traspaso, primas…

Josep María Bartomeu no tiene la más mínima intención de hacer ese esfuerzo, y tampoco, ninguno de los candidatos a la presidencia. Porque hay que tener en cuenta que el internacional brasileño ya tendrá 29 años cuando acabe la temporada, y estará rozando la treintena. Eso si, su nivel sigue siendo superlativo, y, siempre que está sano y centrado, demuestra porque para casi todos los expertos es el tercer mejor jugador del planeta, tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Hay incluso quien ya le coloca por delante del astro de la Juventus de Turín, que ha bajado sus prestaciones. El canterano del Santos también le encantaría jugar de nuevo en el Camp Nou, pero entiende que su oportunidad ya pasó. Ahora, con la irrupción de Anssumane Fati, ya no le ven necesario, y si hacen un desembolso importante, será para fichar a un delantero centro ‘top’, como Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, que es la nueva prioridad.

A ‘Ney’, por lo tanto, no le ha quedado de otra que estudiar la propuesta que le ha trasladado el PSG para renovar. En el Parque de los Príncipes dan por hecha la salida de Kylian Mbappé, que apunta, irremediablemente, al Real Madrid, y no quieren perder a su otra gran estrella. Por eso le han ofrecido un aumento de sueldo bastante importante, que le colocaría como el futbolista mejor pagado del planeta, empatado con ‘la Pulga’.

Es decir, que pasaría a cobrar un salario neto de 40 ‘kilos’ anuales. Y su nuevo vínculo se extendería hasta el lejano 2025. El crack ‘canarinho’ ya habría dado el visto bueno, y tan solo faltan pequeños detalles para la firma y el anuncio oficial.

Atentos.