Neymar Junior pide al PSG a este ariete en los planes del Barça
Espera cargarse a Mauro Icardi
La situación de Gabriel Jesús en el Manchester City es muy complicada, por no decir insostenible. Tras muchas temporadas a la sombra de Sergio Agüero, esperaba que en esta pudiera dar un paso al frente, y afianzarse, por fin, como titular indiscutible. Lo cierto es que siempre que jugaba dejaba buenas sensaciones, y el curso anterior ya pudo acabar siendo importante. Pero, pese al bajo momento de forma del astro argentino, que casi ni juega, Pep Guardiola no ha apostado por el ‘canarinho’.
Antes que por él, ha preferido colocar a otros jugadores para hacer de falso nueve, como Kevin de Bruyne, Phil Foden o Bernardo Silva. Una muestra de la nula confianza que el catalán tiene en el ex de Palmeiras, por el que pagaron 30 millones de euros en su día, cuando no era más que una joven promesa. Una apuesta que les ha salido rentable, pero no tanto como esperaban, ya que, a estas alturas, confiaban en que fuera uno de los mejores del planeta.
A sus 24 años, su progresión ha sido más lenta, y se ha quedado, por el momento, en un buen futbolista, sin más. Eso si, puede presumir de tener un palmarés extenso, incluyendo varios títulos de la Premier League, de la FA Cup, de la Carabao Cup, y también, la Copa América de 2019, siendo pieza importante. A eso, se le puede sumar la Champions League, pues tienen la final en un par de semanas, en la que se cruzarán con el Chelsea de Thomas Tuchel.
Un choque en el que, en principio, el internacional brasileño será suplente. Y ya había sido vinculado al Barça, que busca un delantero centro, y que en su momento pujó por él. El problema es que Joan Laporta no está dispuesto a pagar lo que exigen por su salida, pues no hay dinero. Además, ya tienen cerrado a su compañero, ‘el Kun’, que aterrizará libre. Por suerte para Gabriel, ha aparecido en escena el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, al que se midieron en semifinales.
Neymar Junior, con el que tiene una buena relación, ha pedido su fichaje, para cargarse a Mauro Icardi.
Suena bien.