¡Neymar Junior lo hace! El gesto que esperaba Leo Messi para firmar

Se acerca aún más al Paris Saint-Germain

Leo Messi puso varias condiciones al Paris Saint-Germain antes de firmar. Algo que, recordemos, puede hacer cuando quiera, pues desde el pasado día uno de enero no tiene ningún impedimento para ello. La primera era un cambio de entrenador, algo que le concedieron con la destitución de Thomas Tuchel, y, como guiño, apostaron por Mauricio Pochettino. Una opción que ya gustaba a la directiva, y que también sirve para acercar al argentino.

Porque siempre se ha mostrado con ganas de trabajar junto a su compatriota, al que admira y respeta. Y la segunda, y no menos importante, la continuidad de dos piezas. Comenzando por un Ángel Di María que también acaba contrato, y que ya tiene hora para pasar por los despachos. Pero, sobretodo, hizo hincapié en Neymar Junior, que tiene contrato hasta 2022, y en caso de no firmar, este sería el último verano en el que podrían sacar tajada con su fuga.

La renovación del astro brasileño es algo que en el Parque de los Príncipes llevan intentando desde hace tiempo. Sin embargo, fue el propio futbolista el que rechazó la posibilidad, cuando todavía soñaba con regresar al Barça. Ahora, que ha visto que el cuadro azulgrana es una ruina, y que la única manera de volver a coincidir con ‘la Pulga’, uno de sus mejores amigos, es en la Ligue 1, ha aceptado la propuesta. Y lo tienen todo acordado.

Desde su salario, que subirá de los 30 a los 35 ‘kilos’ netos, hasta las primas, comisiones y la duración, que se extenderá a 2026. Es decir, que firmará por cuatro años más, y quedaría libre ya con 34. El anuncio oficial será cuestión de semanas, o incluso de días, y, una vez se haga público, procederían a cerrar los últimos flecos que quedan por resolver para poder traer a Messi. Por otra parte, el que parece que no seguirá en el PSG es Kylian Mbappé.

El campeón del Mundial de Rusia en 2018 ha rechazado las últimas propuestas, y ya ni siquiera lo han vuelto a intentar. Como ‘Ney’, también queda libre en poco más de un año.

El Real Madrid está atento.