Neymar Júnior incinera hoy París : Pochettino y Mbappé, involucrados

La caída en la Champions League podría ser el principio del fin

París está más candente que nunca. La derrota frente al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la presente edición de la Champions League ha dejado muy mermado anímicamente el vestuario del conjunto francés y la postura de Neymar Júnior y Kylian Mbappé respecto a su futuro podría sufrir un giro radical en las próximas semanas.

No es ningún secreto que la situación que atraviesan las dos estrellas del equipo tiene en vilo a Nasser Al-Khelaifi. Este sí parecía ser el año en el que cosechar la primera orejona en la historia del club, pero el conjunto comandado por Mauricio Pochettino ha vuelto a dejar unas sensaciones muy malas en el momento más importante del curso, algo que ha colmado la paciencia de un Neymar Júnior que, con el FC Barcelona sopesando su regreso, podría estar vaticinando el gran bombazo del mercado veraniego.

Acabando su contrato en junio de 2022, al jeque catarí se le presenta una situación tremendamente adversa para los próximos meses: este equipo ha demostrado no funcionar en los momentos claves y el distanciamiento con Leo Messi (según ESPN, el argentino ha llegado a un acuerdo el FC Barcelona para extender su vinculación dos años más) podría ser la gota que colme el vaso para que Neymar fuerce su salida de París y se ofrezca para regresar a la Ciudad Condal.

Además de este problema, la situación con Kylian Mbappé también es de lo más crítica, ya que el futbolista francés tiene al Real Madrid en el horizonte y si los blancos hacen una ofensiva final por el jugador tras la Eurocopa, el PSG podría protagonizar uno de los mayores desmantelamientos en la historia reciente del fútbol. Por ende, los que deben mover ficha y levantar el vestuario con la mayor rapidez posible son Al-Khelaifi y Pochettino, que tienen poco más de un mes por delante para tratar de sellar un acuerdo con sus dos estrellas y evitar que se venga abajo su proyecto en París.

No obstante, no solo bastará con afianzar la continuidad de sus dos máximas referencias, ya que el equipo necesita otro galáctico (además de refuerzos en otras posiciones) para complementar la labor de Neymar Júnior y Kylian Mbappé, sin olvidar que la renovación de Leo Messi podría ser definitiva para se produzca esa posible negativa del crack brasileño que tanto preocupa al jeque catarí para llegar a un acuerdo y extender su vínculo con el PSG. En este sentido, al mandamás se le presentan dos vías de actuación para tratar de evitar la hecatombe en la capital francesa: por un lado, ofrecer a Neymar un contrato -económicamente- irrechazable para prolongar su contrato y, por otra parte, lanzarse al mercado europeo y cerrar la incorporación de tres o cuatro jugadores de renombre para reforzar notoriamente el vestuario y convencer deportivamente al brasileño con un poderoso proyecto.