Neymar Júnior da luz verde y Pochettino llama al favorito del Barça

El futbolista brasileño quiere a un favorito de Koeman en el PSG para la 21/22

Todavía restan dos meses de competición pero los mejores clubs europeos quieren perfilar algún que otro fichaje estrella para impedir que otros colosos se adelanten. Es por eso que, aunque Memphis Depay se había convertido en una de las prioridades del FC Barcelona para reforzar el ataque el próximo curso, Neymar Júnior ha instado a Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaifi a que hagan una ofensiva definitiva para incorporar al delantero holandés.

Depay finaliza su contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio y su rechazo a la oferta de renovación que le ha tendido el conjunto francés ha reabierto el interés de los clubs que intentaron su fichaje hace poco menos de un año. No obstante, aunque el Barça parecía el favorito para hacerse con sus derechos, el PSG ha acelerado en la carrera y, según varios medios franceses, su fichaje podría anunciarse en las próximas semanas.

No es ningún secreto que el conjunto comandado por Pochettino está teniendo sumas dificultades de cara al gol esta temporada y, aunque Mauro Icardi llegó hace un año y medio al Parque de los Príncipes, será el gran damnificado por la llegada del ariete holandés. El delantero argentino solamente ha cosechado cinco goles en lo que va de temporada y sus continuos problemas físicos han colmado la paciencia del jeque catarí, que está dispuesto a darle salida para hacer hueco a Memphis Depay.

Por su parte, el delantero del Olympique de Lyon sí que ha registrado unos números a la altura de los mejores del continente, ya que ha participado directamente en 23 tantos esta campaña con su club (14 goles y 9 asistencias) y por ello se ha convertido en un jugador sumamente atractivo de cara al próximo mercado de fichajes, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo que se haga con sus servicios no tendrá que abonar una cifra por su incorporación.

Así pues, aunque Al-Khelaifi y Pochettino aún no han echado por tierra sus esperanzas de fichar a Leo Messi, tampoco han olvidado el resto de prioridades que anhela el técnico argentino, y si el PSG cumple con sus deseos en el próximo mercado, Neymar Júnior podría tener a su lado al tridente más temible del mundo.