Neymar Júnior da el OK al nuevo movimiento del jeque del PSG
Neymar Júnior da el OK al nuevo movimiento del jeque del PSG
Tras la final de la última edición de la Champions League en la que el PSG cayó de forma estrepitosa frente al Bayern de Múnich -evidenciando una falta de ideas tremenda- , su máximo mandatario no ha parado de trabajar en la llegada de nuevos refuerzos para tratar de ser el candidato número uno a levantar el título los próximos años.
Tras muchos nombres que han circulado hasta la fecha por las oficinas parisinas, el último gran jugador que está muy cerca de vestir de azulón es Matteo Guendouzi. El centrocampista francés del Arsenal está encantado con la propuesta que le ha enviado Nasser Al-Khelaifi y está dispuesto a dejar Londres. Pese a que es uno de los mayores talentos jóvenes de los últimos años, en el Arsenal dejó de contar para Mikel Arteta en el momento que decidió burlarse del salario de los jugadores del Brighton tras haber perdido el partido.
El PSG está buscando un centrocampista con gen creador y determinación para sacar el balón jugado con criterio y servirle el esférico a los futbolistas más ofensivos del equipo sin necesidad de que tengan que abandonar su zona de confort para recibir balones.
A sus 21 años, Guendouzi es una de las últimas joyas que ha irrumpido en Europa, pero deberá abandonar el club inglés si quiere seguir son su proyección ascendente. El traspaso del francés podría alcanzar los 45 millones de euros, una cifra que el PSG está intentando reducir ofreciendo la posibilidad de introducir a Julian Draxler en la operación.
El habilísimo extremo alemán es uno de los fichajes frustrados más sonado en los últimos años en el continente, ya que tras abandonar el Wolfsburgo en el año 2017 firmando unos números asombrosos, no ha sido capaz de encontrar su mejor versión en París. Ahora, con la posibilidad de cambiar de aires y la llegada de nuevos jugadores, el alemán está convencido a dejar el Parque de los Príncipes para buscar un nuevo reto en otro grande europeo que le pueda garantizar la continuidad que necesita.
Pese a que la operación está muy cerca de cerrarse, el PSG no descansa en su cometido para reforzar la medular del terreno de juego y, a parte del francés, otros nombres como el de Houssem Aouar, Fabián Ruiz o Eduardo Camavinga o Geoffrey Kondogbia están sobre la mesa.