Neymar se la juega a Mbappé: se va del PSG (y Griezmann está implicado)

El brasileño tiene un plan.

En el PSG parecía estar todo controlado a pesar de la mala campaña, pero a medida que se va acercando la apertura del mercado de verano, empiezan a salir inconvenientes que preocupan a la dirigencia parisina. En un principio se esperaba que con la dupla Neymar-Mbappé se hicieran estragos en Europa. Luego de dos temporadas algo parece estar fallando, porque los resultados no son positivos.

Existe una guerra interna oculta, porque ambos cracks quieren compartir equipo, sin embargo, cada uno desea ser el líder del proyecto. Esta pretensión viene por la cotización que tienen en los equipos de élite de Europa, donde les ofrecen ser los referentes. Un indicio de este escenario fueron las últimas declaraciones de Mbappé, en donde dijo «Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto».

Se ha conocido que la joya francesa quiere salir hacia el Real Madrid. Los merengues no quieren a Neymar por su precio de 250 millones de euros, por lo que regresaría al Barcelona, pero solo en caso de que Mbappé dé el primer paso.

En el Barça se hablaba de Antoine Griezmann, pero la plantilla azulgrana prefiere a Neymar. El colchonero terminaría recalando en el Bayern Múnich o la Juventus.

Al final, Neymar y Mbappé quieren ser líderes, pero de igual forma saben que requieren del otro para que el equipo mantenga la calidad. Todo este conflicto termina perjudicando a un PSG que estaba de forma lenta y segura poniendo nuevas piedras para la construcción de una fortaleza europea, ahora se favorecerán los grandes de siempre y el camino se volverá mucho más empinado.

El verano indicará si los franceses pueden soportar el golpe de perder a sus grandes figuras. ¿Real Madrid y Barcelona ya se frotan las manos?