Neymar evitará lo de 2019. El brasileño huye de su cárcel de oro

A Bartomeu ya le cuadran las cuentas para traer al crack a costa de Messi...

Y Neymar dijo no. Era algo que se temían en París debido a todo el tiempo que se estaba prolongando la respuesta del crack brasileño en el tiempo. Y es que el Paris Saint Germain, su club, le había trasladado una propuesta de renovación el pasado mes de octubre y hasta esta semana Neymar Junior no había dicho ni pío.

Tanto Al Khelaifi como el director deportivo, Leonardo, habían entendido la no respuesta como un no pero preferían esperar a que fuese el propio jugador quien se lo manifestase y finalmente así ha sido. El jugador termina contrato en 2022 ya que hasta la fecha no ha renovado aún con el club parisino, pues es la fecha que se marcó como final cuando fichó por el club en 2017. 

Ahora la patata caliente está en el PSG, quien debe decidir si aumenta el salario del jugador con una contraoferta o si por el contrario lo da por perdido y pasa a negociar su venta de cara al verano de 2020. Saben que si se opta por la segunda opción debe salir este verano ya que en 2021 y ante el inminente final de contrato los clubs estarían dispuestos a pagar menos por el internacional. 

Es por ello que en los próximos días será el club francés quien mueva ficha en este asunto. Para ello tendrán que hacer videollamada tanto a Neymar como a su padre y agente a Brasil ya que nada mas pararse las competiciones Neymar puso rumbo a su país para pasar allí la cuarentena. Esto es algo que molestó en París por entenderlo como una falta de compromiso aunque por otro lado tanto afición como club están ya acostumbrados a estas faltas del delantero.

Bartomeu y su equipo están terminando de planificar duras medidas que llevarán a cabo para sanear la economía del club y poder acometer el fichaje este verano que rondará los 170 millones de euros. Lo que Neymar tiene claro es que no esperará al último segundo del mercado de verano para saber dónde jugará y que si se va al Barcelona será durante el mes de julio, pero nunca alargando el culebrón hasta finales de agosto.