Neymar es el plan B. Lejos del PSG pese a la oferta de renovación

El brasileño está en muchas agendas.

Neymar todavía no es una carta segura para el PSG, ya que las ofertas continúan rondando tanto su presente como su futuro. El brasileño formaría parte del plan B de un proyecto deportivo que está tomando un segundo aire. Y aunque desde París la insistencia de la dirigencia hacia el atacante de la canarinha con una oferta de renovación convincente existe, la falta de materialización de la inversión en forma de títulos es lo que crea dudas.

Hasta el 2022 marca el contrato de Neymar con el PSG por el momento, lo que deriva en mucha incertidumbre con respecto a las próximas decisiones que tomará. El club que habría metido en su planificación al de Mogi das Cruzes sería el Manchester City de Pep Guardiola. Para los ingleses resulta imprescindible tener a un crack de respaldo si termina fallando la gran apuesta que han estado haciendo desde el mercado de verano pasado.

Y es que la primera opción de los Cityzens sería la incorporación de Lionel Messi, quien tiene una relación con el Barcelona que sigue deteriorándose con cada partido junto a los problemas del entorno que perturban una convivencia tranquila en el vestuario. La frase del ‘10’: “La verdad que estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, al final representó una gran noticia para la idea que tiene Khaldoon Al Mubarak de cara a los siguientes meses. A pesar de que el escenario parece favorecer a los de Manchester, la dirigencia no se confía y se encontrarían tanteando a Neymar, quien en diferentes entrevistas ha mostrado su agrado por la competitividad que existe en la Premier League.

Neymar espera un nuevo golpe de Nasser Al-Khelaifi

La posición de Neymar para la próxima ventana de pases estival dependerá de lo que demuestre Nasser Al-Khelaifi, algo que va más allá de una oferta de renovación estratosférica que ya posee. Y aunque el gasto que se hizo hasta ahora en cuanto a incorporaciones ha sido superlativo, se esperaría que el presidente catarí consiga retener a Kylian Mbappé y realice un nuevo fichaje potente que rompa con el maleficio de la Champions League. Los millones parecen seguir siendo la principal ficha de los campeones de la Ligue 1 para sostener su estructura.