Neymar empuja a Messi a salir del PSG: estalla un nuevo culebrón para Al-Khelaïfi
El crack brasileño no quiere salir de París y tiene intención de cumplir su contrato hasta 2025
Como ya os contamos ayer en Don Balón, el megaproyecto del Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi está cada vez más cerca de sufrir una inevitable reconstrucción, provocada en gran parte por los fracasos deportivos que el club vive año tras año en Champions League. En este contexto, uno de los grandes señalados en el conjunto parisino siempre ha sido Neymar Jr, quien llegó del FC Barcelona con el estatus de haber sido el traspaso más caro de la historia del fútbol y, a pesar de ello, no ha sido capaz de liderar al equipo hasta lo más alto de Europa.
Por ello, con 31 años de edad, el PSG ha perdido la paciencia con Neymar hasta tal punto que, según informó hace unos días Le Parisien, el club presidido por Al-Khelaïfi ha decidido poner en venta al exjugador del Barça en el próximo mercado de fichajes veraniego. Una decisión que, sin embargo, según L’Équipe, no comparte el propio Neymar, quien no tiene intenciones de salir de París, lo cual, a su vez, también tendría consecuencias de manera indirecta en su compañero y amigo Leo Messi.
En este sentido, cabe recordar que el Paris Saint-Germain cerró el último ejercicio económico con un déficit de 390 millones de euros y su masa salarial subió de 500M a 730M en tan solo una temporada. Unos números que, tal y como reconoció el propio director deportivo del club francés, Luis Campos, obligan al conjunto parisino a reducir su masa salarial en un 30% de cara a la próxima temporada. Y teniendo en cuenta que Leo Messi actualmente cobra 41 millones de euros anuales, Kylian Mbappé 55 kilos y Neymar Jr 36M, según datos de Foot Mercato, resulta inevitable que el conjunto galo se tenga que desprender de, al menos, una de sus tres estrellas.
En tales circunstancias, considerando que Kylian Mbappé -por edad y potencial- es el más fijo de los tres y teniendo presente que Neymar Jr, con contrato hasta 2025, no quiere salir del PSG, la decisión del brasileño empujaría a Leo Messi fuera del club, ya que, como comentamos, la entidad presidida por Al-Khelaïfi no tendría masa salarial suficiente como para renovar el contrato del argentino que, recordemos, termina en junio de este año.
En cualquier caso, resulta evidente que la ‘MNM’ -el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé- no ha cumplido con las expectativas en un Paris Saint-Germain que, como comentamos, necesita llevar a cabo una más que necesaria revolución en su plantilla.