Neymar deja el PSG: 200 millones (y el destino final revoluciona Europa)

El brasileño saldrá de la Ligue 1

Neymar ha regresado por todo lo alto. Tras un verano no apto para cardíacos, con varios escándalos dignos de una telenovela, finalmente se tuvo que quedar en el Paris Saint-Germain, de donde quería salir a toda costa. Se declaró en rebeldía, se negó a entrenar y a jugar, presionó todo lo posible… pero no hubo entendimiento con el Barça y el mercado cerró sus puertas.

Ahora, se centra en recuperar su mejor versión, una vez se han resuelto varios de sus escándalos extradeportivos. La denuncia que le pusieron por acoso ha sido retirada, por falta de pruebas, y el juicio contra el club azulgrana, en el que reclama 18 millones de euros, ya ha sido celebrado. No hay razones para distraerse y no se puede decir que en este arranque de curso haya empezado nada mal.

Suma tres goles en tres encuentros consecutivos, todos ellos saldados con uno a cero y en los minutos finales. Todos, obra del brasileño, que pelea por volver a recuperar el cariño de una grada que no perdona su intento de fuga. Aún y así, tiene que seguir soportando gritos, insultos, pitidos y todo tipo de vejaciones. Pero no le importa, pues sabe que, tarde o temprano, dejará Francia. 

Está harto de la Ligue 1 y del Parque de los Príncipes. El problema es que su gran sueño, volver al Camp Nou, es casi imposible. Para comenzar, por la mala relación entre clubes. Después, por la irrupción de Carles Pérez y Ansumane Fati, que puede verse amenazada. Y, por último, por la ya mencionada denuncia, que no ha gustado ni un pelo en la directiva y en la afición culé.

Estando así las cosas, la opción que ha cobrado fuerza es la que tiene al Manchester United como protagonista. Buscan un galáctico para el ataque y Neymar podría ser el elegido. Y cuentan con el apoyo total de su principal patrocinador, Chevrolet, que pondría dinero de su bolsillo.

Todo, para que acabe en Old Trafford.