Neymar y cuatro más: los fichajes que Messi pide al Barça

Trazan su plan para verano

Neymar Junior marca la actualidad en el Barça, pero, claro está, no es el único nombre. Leo Messi insiste en su fichaje, y harán todo lo posible, pero desde la directiva tienen planeado hacer hasta cuatro operaciones más. Comenzando por el lateral derecho, un puesto que sufrirá la baja de Nelson Semedo, y se lanzarán a por una pieza de mayores garantías.

En este sentido, el favorito es Joshua Kimmich, sin olvidar otras opciones más sencillas como Héctor Bellerín, Ander Capa o Emerson Royal. Ese es, sin duda, el gran puesto a reforzar, si bien hay muchos más, como, por ejemplo, el eje de la zaga, donde pueden sufrir la baja de Samuel Umtiti o de Clément Lenglet. Sin descuidar el hecho de que Gerard Piqué ya tiene 33 años.

Se busca a un central joven, con proyección y experiencia, y que tenga calidad para ser titular. Milan Skriniar encaja en esos parámetros, aunque ya tenga 25 primaveras, sin descuidar otros como su compañero de equipo Alessandro Bastoni, Dan-Axel Zagadou o el que más enamora, Matthijs de Ligt. Para acabar con la defensa, un lateral zurdo que permita la venta de Junior Firpo. 

El hispano-dominicano no ha cuajado, y harán caja con él. Se busca a un suplente para Jordi Alba, que está comenzando a tener problemas con las lesiones, y se estudia seriamente la posibilidad de repescar a Marc Cucurella desde el Getafe. O eso, o apostar por alguien más consolidado como Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, amigo de Messi.

Para ir acabando, un relevo para un Sergio Busquets que ya no está para muchos más trotes. En este sentido, se piensa en Eduardo Camavinga o Sandro Tonali, pero sin descuidar a productos nacionales como Marc Roca o Mikel Merino.

Y mención honorífica para Lautaro Martínez, otra prioridad, como Neymar.