Neymar conoce la decisión de Messi: el PSG se prepara y duele al Barça

El crack argentino afronta una temporada determinante

El Paris Saint-Germain está muy decepcionado con el discurrir de esta temporada y no tanto por los resultados, que también, de los que además son esclavos como proyecto galáctico, sino de cada una de las piezas del puzzle faraónico, que no han cuajado. Es más, ni siquiera los engranajes ya manidos lo han hecho salvo en el caso de Kylian Mbappé, el jugador que apunta al Real Madrid. Por eso para el club y para Neymar, uno de los grandes señalados como veterano fallido, la decisión de Leo Messi de cara a la 22/23 es a la vez un alivio y una carga.

Dicen en el entorno del jugador argentino que esta campaña ha sido muy dura para él, tanto en el plano deportivo como en el emotivo. Este ha sido el primer curso desde hace muchas temporadas en el que se ha sentido un jugador más, sin sitio ni espacio en su equipo, sin el peso al que estaba acostumbrado en Barcelona, sin la atención mediática positiva. Y encima nada para lo que fichó por el PSG se ha cumplido: ni buen juego, ni grandes registros personales ni la Champions League.

Debido a ello, aseguran estas mismas fuentes, Messi va a poner todos sus esfuerzos en la temporada que viene, que lo es además de Mundial, su última Copa del Mundo. Comentan que se va a preparar a conciencia para llegar bien a todo, tanto a las disputas de la Albiceleste como a las que tenga por delante el PSG para tratar de despedirse de Europa en la cúspide. ¿Despedirse? Sí, porque el argentino, salvo sorpresa mayúscula, ha tomado la determinación de no ejercer el tercer año con el club francés y se irá, posiblemente a Estados Unidos, en al 23/24.

Si esta temporada ya se ha visto muy por detrás del Messi que fue, no quiere arrastrar esa sensación durante más tiempo, luego tanto él como Neymar, además del Barcelona, que siempre mira sus día a día de reojo, con nostalgia, ya saben que la campaña que viene debe ser de la máxima exigencia y debe ir acompañada de más éxitos, tanto a título individual como colectivo, de modo que todo ha de cambiar para ellos desde el principio, y eso pasa incluso por una pretemporada atípica, también con la mayor exigencia posible. Si ha de ser el año de la despedida, quiere que se memorable.