Neymar coge ventaja: el PSG se adelanta al Barça por una llegada

Malas noticias para Bartomeu

El Paris Saint-Germain prepara varios fichajes, después de la dolorosa derrota en la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Ha sido una temporada para el optimismo, demostrando que pueden competir contra los mejores de Europa, tras muchos años haciendo el ridículo. Pero necesitan más calidad, y sobretodo, más fondo de armario.

Más si cabe, después de las numerosas salidas que se han producido, como las de Thomas Meunier, Tanguy Kouassi, Adil Aouchiche, Edinson Cavani, Thiago Silva… y las que todavía están por producirse. Porque no todos los jugadores se sienten cómodos bajo las órdenes de Thomas Tuchel, ni están contentos con su rol. Es el caso de Julian Draxler, Abdou Diallo, Colin Dagba…

Sea como sea, en el Parque de los Príncipes ya han señalado la que será su primera prioridad. Y esa es reforzar el lateral derecho, sin duda alguna, la posición más débil del equipo, con diferencia. Porque tuvo que jugar Thilo Kehrer en ese puesto en la fase final, sufriendo mucho, y dejando claro que no tiene el nivel necesario. Motivo por el que han pensado en Héctor Bellerín.

El internacional español es una de las opciones que contempla el PSG para esa zona, y creen que pueden sacarle del Arsenal por una cantidad razonable. Porque los ‘gunners’ tendrán que conformarse con la Europa League otra campaña más, con la pérdida de ingresos que eso supone. Y necesitan deshacerse de varios jugadores para equilibrar las cuentas.

El lateral derecho de 25 años es uno de los favoritos a hacer las maletas, y el Barça también se ha interesado por su regreso. Pero parece vetado por un Leo Messi que prefiere traer a otro jugador de más garantías, y con menos problemas de lesiones. Su precio rondaría los 30 millones de euros.

Mikel Arteta no le considera intocable en absoluto.