¡Movidón! Neymar Júnior se lo quita a Guardiola en su cara
Se trata de uno de los mejores centrales de Europa
¡No tiene freno! El PSG está muy cerca de cerrar la llegada del central senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly. Neymar Júnior y Kylian Mbappé tendrán un nuevo secuaz, que fichará por el equipo parisino cuando todo apuntaba a que viajaría a Manchester para militar en el conjunto citizen.
Pese a que Pep Guardiola ha mostrado gran interés en el central del Nápoles, nunca ha habido una oferta lo suficientemente atractiva para decantar la balanza a favor de los ingleses. Por otro lado, el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha puesto sobre la mesa los 80 millones que pedía el conjunto italiano para dejar salir a Koulibaly. El zaguero de 29 años abandonará Nápoles tras seis temporadas en las que ha demostrado unas cualidades francamente imponentes en la zona sensible del campo. Ahora, en el mejor momento de su carrera, busca un reto de mayor calibre en el que las exigencias deportivas sean mucho más ambiciosas.
El año pasado estuvo cerca de recalar en el Real Madrid cuando Raphael Varane apuntaba a la puerta de salida, pero finalmente el francés se quedó en laa capital y Florentino no vio la necesidad de gastarse los 100 millones de euros que pedían entonces el Nápoles.
Tras la marcha de Thiago Silva, el capitán y baluarte de la defensa del conjunto parisino durante los últimos años, Koulibaly tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al brasileño. Sus cualidades como central son muy semejantes a las del flamante fichaje del Chelsea, destacando entre ellas una contundencia y fiabilidad que pocos defensores de Europa transmiten.
Por su parte, el Manchester City de Guardiola tendrá que buscar otra alternativa a la del senegalés, ya que el equipo ha mostrado unas carencias enormes a lo largo del curso pasado en la zona central de la zaga. Entre los nombres que suenan para viajar al Etihad Stadium están el del brasileño Diego Carlos o el central francés del Barcelona, Samuel Umtiti. Lo que resulta obvio es que si quiere aspirar a ganar el triplete este año, los ingleses tendrán que mover ficha en los próximos días y soltar una lluvia de millones para poder asegurar un central de garantías que cumpla con los requisitos del técnico español.