Messi y Neymar se alían y generan el incendio: no necesitan a Mbappé

El argentino y el brasileño se exhibieron en el primer partido de la temporada

El París Saint Germain ha arrancado como una auténtica locomotora la Ligue1. El campeonato nacional de liga en Francia ya está en marcha y lo ha hecho con el conjunto parisino avisando de sus serias intenciones, no dará la más mínima concesión este año en la pelea por el campeonato doméstico porque empezó goleando sin piedad al Clermont (0-5) y además con sus principales estrellas como Messi y Neymar siendo grandes protagonistas.

El PSG ha venido para ganar a lo grande y se espera que la Ligue1 sea poco mas que una preparación para el gran objetivo, de nuevo, del curso como es la Champions League. Los de Christophe Galtier han demostrado que han engrasado bien la máquina en pretemporada porque han arrancado la campaña a lo grande y eso que no han podido contar con el gran protagonista del verano por su renovación Kylian Mbappé, que se perdió el debut en liga por lesión. Pero eso no preocupó lo más mínimo al equipo parisino porque ya estaban Neymar y Messi para resolver la papeleta. Ellos solos se bastan y, de hecho, se sobran, para resolver compromisos de esta entidad así que brillaron como nadie en este primer encuentro de la temporada.

Ni siquiera tardó diez minutos Neymar en anotar el primer gol del curso en la Ligue1. El brasileño inauguró el casillero del París Saint Germain y pronto empezó a encarrilar una victoria de lo más plácida. En la punta de ataque, Galtier apostó por el ex del Barcelona acompañado de Leo Messi y otra vez más, en ausencia de Mbappé, de Pablo Sarabia, que se está ganando a pulso al menos ser el primer recambio en la delantera cuando cualquiera del tridente no esté disponible.

Hakimi y Marquinhos ampliaron la ventaja del PSG hasta los tres goles, todos ellos con asistencia de Neymar, y en el tramo final emergió la figura del otro crack. Leo Messi, en los diez últimos minutos del choque se exhibió con un doblete para cerrar la goleada, uno de ellos con otro pase previo de Ney. El balance, por lo tanto, sin Mbappé fue de Neymar marcando un gol y dando tres asistencias, y Messi anotando otras dos dianas. Por el momento, no echan en absoluto de menos al galo.