Messi y Neymar retratan a Mbappé: el PSG mira enero para fichar un '9'

La remodelación llevada a cabo este verano por el conjunto parisino podría tener el mismo desenlace de temporadas pasadas

Segundo pinchazo en la Ligue 1 del PSG esta temporada. Los de Galtier no pudieron pasar del empate a cero contra el Reims en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Sergio Ramos por protestar (la nº28 de su carrera) en el minuto 41 del encuentro y en el que el extécnico del Niza revolucionó el once con la vista puesta en el decisivo duelo del martes que el conjunto parisino tendrá ante el Benfica en la Champions League evidenciando la necesidad de un '9' que tendrán que buscar en el mercado de enero.

Ayer, Galtier decidió dar descanso a Lionel Messi y Neymar Jr y salir de inicio solo con Kylian Mbappé, la piedra angular en la que está basado todo el proyecto de futuro de esta nueva etapa del PSG de la que está al cargo Luis Campos. El proyecto del nuevo director deportivo del conjunto parisino pasa por fichar jugadores de equipo y no de cromos, como él mismo dijo en una entrevista al poco de ser contratado por Al-KhelaÏfi y por eso se intentó vender este verano al brasileño, pero lo cierto es que a día de hoy, cuando alguno de los tres de arriba falla, el equipo se tambalea.

Es la primera vez en la temporada que el PSG encadena dos partidos seguidos sin ganar, las sensaciones del equipo hasta la fecha eran muy buenas e incluso jugadores como Neymar y Messi han recuperado su mejor versión, pero los dos pinchazos consecutivos han vuelto a sembrar las dudas en la afición parisina que ya empiezan a ver los fantasmas del pasado. El equipo funciona, pero cuando llega el momento de la verdad, no le ponen la guinda al pastel.

La intención del club este verano era cambiar de director deportivo y entrenador para iniciar una revolución en el equipo, pero tanto Galtier como Luis Campos han afirmado que el mercado de verano del PSG no ha sido del todo satisfactorio y que se ha quedado corto y por lo que ya están esperando la llegada del mercado de enero para fichar un nuevo ‘9’. Ayer, sin Neymar y Messi, Mbappé se sintió solo. Pablo Sarabia y Carlos Soler no conectaron con ‘La Tortuga’ y evidenciaron la falta de un ‘9’ de garantías que supla las ausencias de los tres mosqueteros este curso. 

Cuando no juegan los tres, el equipo sufre y es un problema que Luis Campos debería tratar en el mercado de enero si no quieren que se vuelva a repetir lo sucedido en los cursos anteriores en la Champions League. Aubameyang y Rashford son los últimos nombres en sonar para reforzar la delantera parisina. Veremos si acaba llegando alguno de ellos tras el Mundial de Qatar.