Messi y Neymar, preocupados por Alexis Sánchez: el chileno va en serio

El ex futbolista del Barcelona está deslumbrando en este arranque de temporada

Alexis Sánchez salió hace unos días por la puerta de atrás del Inter de Milán. La llegada de gente como Lukaku o la presencia de otros jugadores de la calidad de Lautaro Martínez le habían cerrado la titularidad al chileno que, a sus 33 años, sabía que no podía permitirse estar una temporada prácticamente en blanco a la sombra de otros cracks y esperando a tener alguna oportunidad tan sólo en momentos puntuales. El Inter quería además sacárselo de encima para aligerar su masa salarial y todos encontraron en el Olympique de Marsella una solución adecuada y satisfactoria.

Visto lo visto en este arranque de temporada, Alexis Sánchez no se arrepiente lo más mínimo de haber tomado la decisión de abandonar Milán para marcharse a jugar a Francia. Su adaptación al Olympique de Marsella está yendo mucho mejor de lo esperado, a una velocidad frenética y si la afición lo recibió en su día como un auténtico héroe a cada día que pasa están un poco más contentos con él. En su primera actuación con el OM tuvo la ocasión de jugar la segunda mitad al completo pero desde entonces se ha ganado a base de su trabajo y su sacrificio constantes, unas de las grandes señas de identidad del ex del Barça, la titularidad en el equipo.

Su primera aparición en el Olympique de Marsella como titular fue en el partido ante el Nantes que su equipo ganó por 2-1, pero lo mejor llegó a la jornada siguiente. En el choque contra el Niza, el OM venció de manera cómoda por 0-3 a domicilio y el gran protagonista de aquel envite fue Alexis Sánchez. El chileno destapó su faceta goleadora y terminó con un espectacular doblete que suponen sus primeros tantos con la camiseta del Marsella y en el fútbol francés.

Por si fuera poco, desde la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella el equipo no sabe lo que es perder. Un empate y tres victorias son el balance del OM que se aferra esta temporada a pelear por el título en la Ligue1. Por el momento son terceros en la clasificación pero están empatados a puntos con el París Saint Germain, y en Marsella creen que con el refuerzo de Alexis y la buena plantilla que tienen pueden plantar cara a un equipo formado por Mbappé, o sus ex compañeros Messi y Neymar. Por el momento, todo es una incógnita porque la temporada acaba de comenzar pero al menos han demostrado que van por el buen camino.