Messi y Mbappé abren camino al nuevo líder en el PSG: Lucho encantado con un genio olvidado en París
El astro brasileño ha sido el gran olvidado en este mercado y apunta a volver a ser su mejor versión
Tras un mercado de fichajes más que alterado en París, Luis Enrique ha visto como en cuestión de semanas su nuevo equipo pasaba de tener un tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé, a solamente contar con el brasileño. En este sentido, al técnico asturiano no le ha quedado de otra que encomendarse al carioca, con el que sabe perfectamente cómo trabajar y cuál es la fórmula para sacar a relucir su máximo potencial.
Reencuentro en 2023, con vistas a 2015
Luis Enrique y Neymar ya saben lo que es trabajar juntos, tanto el entrenador como el futbolista se conocen muy bien de su antigua etapa en can Barça, donde, pese a los choques que tuvieron en sus inicios, todo acabó arreglándose para llevar a los culés a la consecución de su segundo triplete y de la última Champions League lograda por el Barça.
Ahora, seis años después de su separación, Lucho y Ney se han vuelto a encontrar en un contexto muy distino. El español llega a un PSG en pleno proceso de renovación y con Neymar como gran estrella de un proyecto que está dando sus últimos coletazos.
Ante esta situación, y conociendo la poca paciencia del PSG, Luis Enrique sabe que su mejor opción es volver a sacar la mejor versión de Neymar para que lidere a un equipo completamente nuevo y con muchos cambios por hacer.
Síntomas de recuperación
El último amistoso del PSG ante el Jeonbuk fue el escenario para que Ney diera los primeros síntomas de su recuperación. El brasileño deslumbró a la afición parisina con un partidazo donde fue capaz de sumar dos goles y de repartir una gran asistencia de tacón. Todo en el que fue su primer partido en esta pretemporada. Demostrando así que está en plenas facultades y listo para maravillar al mundo con sus habituales filigranas y recursos al alcance de unos pocos privilegiados.
Así pues, Luis Enrique ha llegado a París con una misión prioritaria, recuperar al mejor Neymar, ese que fue clave para el triplete del Barça en 2015 y el mismo que se encargó de liderar a los culés en esa mítica remontada ante el PSG, donde los blaugranas endosaron un 6-1 a los parisinos para consumar la mayor gesta en la historia de la Champions League.