Messi no irá con Xavi, elige a Mbappé: renovación y retirada en el PSG

El conjunto francés tiene la intención de extender el contrato del argentino más allá de 2023

Lionel Messi dejó el FC. Barcelona en el verano de 2021 y fichó gratis por el PSG por dos temporadas. Tras un primer año lleno de nubarrones vistiendo los colores del conjunto parisino, esta temporada el futbolista argentino quiere devolver al club toda la confianza depositada en él y dejar atrás un mal curso en el que le costó mucho adaptarse y justo cuando lo empezaba a hacer se lesionó, volvió y cogió el Covid dejándole secuelas físicas … un sinfín de contratiempos que le han impedido estar a punto con los franceses y que le han sacado de la lista de los 30 finalistas al Balón de Oro, pero este año quiere dejar todo atrás y ha empezado con buen pie.

3 goles, uno de ellos de chilena, una asistencia en tres partidos (2 de liga y la Supercopa Francesa) y un gran juego han disipado toda clase de dudas acerca del rendimiento del argentino. Lionel Messi no está en París para cobrar mucho dinero y ya, él quiere ganar títulos con el PSG, quiere levantar la Champions League al lado de Neymar y Mbappé y quiere hacerlo este curso, el año del Mundial de Qatar, el cual también pretende ganarlo con Argentina.

Tal es la motivación de Messi y tan comprometido está con este nuevo proyecto que el club ha decidido sentarse a hablar con el argentino para ofrecerle una ampliación de contrato. Según publica el diario francés L’Equipe, Al-Khelaïfi y Luis Campos tienen la intención de negociar con el ex del FC. Barcelona la renovación más allá del 2023. Consideran al argentino un valor económico y deportivo muy importante y quieren que su relación se prolongue más allá de este verano.

Además, el diario L’Equipe, en la misma información ha recogido las declaraciones de un familiar de Lionel Messi donde acaba con toda duda acerca de un posible regreso el verano que viene al FC. Barcelona:” No ha habido ningún contacto con el FC. Barcelona ni con Laporta desde la marcha de Leo. Lo que digan lo contrario mienten”, sentenciaba su allegado. Su compromiso a día de hoy con el PSG es firme, y la intención del club es renovarle y que se retire en París, veremos si su respuesta es afirmativa y cuanto es la duración del nuevo acuerdo, pero será muy difícil rechazar la propuesta de Al-Khelaïfi, si no que se lo digan a Mbappé, que fue el primero que renovó hasta 2025.