Messi, galáctico como Zidane o Beckham: Laporta se tira de los pelos

Los ingresos que generó el astro argentino para el París Saint Germain ascienden a más de 700 millones de euros

Hay quien puede pensar que el fichaje de Leo Messi por el París Saint Germain no le ha salido rentable... al menos a nivel deportivo. El conjunto francés, pese a ser gran dominador en los campeonatos domésticos, algo que se da prácticamente por descontado, fracasó en su gran objetivo, el de la Champions League, y fue eliminado en los octavos de final por el Real Madrid. Y para más inri, con el argentino ejerciendo un papel oscuro, sin ser determinante y hasta fallando un penalti en la eliminatoria. Por eso incluso se ha llegado a hablar de una hipotética salida del crack pero todo esto queda en papel mojado analizando los números y las cifras económicas que ha generado Leo desde su llegada al PSG. 

Este análisis lo hicieron en el Diario Marca recientemente tanto Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, como Marc Armstrong, el director de sponsorización. Ambos coincidieron en tasar el fichaje de Leo Messi en unos beneficios de cerca de 700 millones de euros para el París Saint Germain tan solo en su primera temporada como jugador parisino, y todo gracias a diferentes conceptos que van desde la sponsorización, hasta la venta de camisetas pasando por el taquillaje de cada partido. Messi ha generado, pese a su bajo rendimiento deportivo, una expectación y una locura tan grande entorno al equipo que todo ello se ha visto recompensado económicamente con creces.

Recuerda esta justificación del fichaje a través de los beneficios económicos a través de la explotación de la imagen del crack de turno a las incorporaciones de los galácticos con Florentino Pérez en su día en el Real Madrid. Siempre defendió el presidente que jugadores como Ronaldo, Beckham, Kaká o Zidane fueron más que rentables para la marca madridista ya que su desembarco en el Santiago Bernabéu les permitió ponerse en el mapa de una manera fuera de lo normal.

Las cuentas con Messi son por lo tanto escandalosas. Se generaron cerca de 300 millones de euros en conceptos de patrocinio y sponsorización, a mitad de esta temporada se superó el récord de la pasada en cuanto a venta de camisetas que estaba cifrado en 41 millones, crecieron exponencialmente los seguidores en redes sociales y se dispararon los ingresos en concepto de taquilla y reventa legal de entradas. No salió bien en lo deportivo pero al menos parece que el PSG ha amortizado la ingente inversión de dinero que tuvo que acometer en la ficha de Leo Messi.