Messi filtra la tercera vía 23/24: Guardiola y Al-Khelaïfi, de piedra

El astro argentino del PSG maneja ya esta opción

Todo lo que rodea a Leo Messi, más aún con su último Mundial a la vuelta de la esquina, es noticia y de interés para el fútbol planetario y el francés, concretamente el del PSG, en particular. También lo es para el inglés, esa pequeña ventana a la que Messi se ha asomado en ocasiones pero con demasiada timidez, por eso sentará mal este asunto entre quienes quieren tenerlo a su lado, especialmente Guardiola y Al-Khelaïfi.

El 30 del Paris Saint-Germain tuvo una amplia e interesantísima charla con Jorge Valdano, en Universo Valdano, en la que desgranó varios aspectos de su vida, desde su salida de Argentina a su llegada a Barcelona, su adaptación y su paso por la selección, de sus títulos y sus objetivos de futuro. En ella habló especialmente bien de Pep Guardiola, también de Luis Enrique, a los que elevó por encima del resto entre los entrenadores que ha tenido, lo que inmediatamente lo relacionó con una última posibilidad antes del adiós: el Manchester City.

Pero hay una vía más para el 10 de Argentina (además de la que puede llevar a Messi a seguir en Europa -ya sea en París, Mánchester o, más remotamente, en Barcelona- u otra que le haría dar el salto a Estados Unidos o alguna otra liga menor), que es la retirada. Ha ocurrido con Toni Kroos, un tipo que lo ha ganado todo en el fútbol -además de dinero, los títulos que ansiaba- y no ve necesidad de ampliar su carrera más allá del Real Madrid. En principio... Con Messi podría pasar lo mismo y es precisamente Qatar quien puede provocar eso.

Tengan en cuenta que a Messi sí le hace ilusión jugar junto a Neymar Júnior, intentar ganar otra Champions League en su carrera (que sería la quinta para él) o meter más goles e incluso tratar de llevarse algún Balón de Oro más, sin embargo lo que verdaderamente le motiva es la Copa del Mundo y esta, para bien o para mal, terminará en diciembre; sin ese aliciente, todo se va apagando para el astro sudamericano. Ya lo dijo él mismo: no jugará al fútbol por mucho más tiempo, y eso incluye declinar las invitaciones de Guardiola, Al-Khelaïfi o el FC Barcelona.