Messi a destronar otra vez Cristiano Ronaldo: nuevo récord a la vista

El crack argentino podría romper el récord de CR7 con un nuevo contrato de más de 350 millones de euros

Cristiano Ronaldo y Leo Messi nos han dejado el mejor duelo individual de la historia del fútbol. El argentino y el portugués han marcado los últimos 15 años en el deporte rey, copando los premios individuales desde 2009. Messi suma siete balones de oro por los cinco de CR7, unas cifras récord que jamás olvidaremos.

Sin embargo, desafortunadamente nos encontramos en el ocaso de las carreras de ambos jugadores. Mientras que CR7 ya dejó la máxima élite de manera definitiva con su fichaje por el Al-Nassr, Messi, que hoy en día sigue siendo el mejor del mundo, parece que también está acercándose a un retiro dorado.

Pese a todo, ninguno de estas dos leyendas se cansa de acumular récords, y es que, aun dejando la élite, Cristiano Ronaldo fue capaz de adjudicarse un nuevo hito histórico: firmar el mayor contrato de la historia, con un valor superior a los 250 millones de euros. “Un contrato especial para un jugador especial”, así definió el astro portugués su nuevo contrato, algo totalmente impensable para cualquier otro futbolista.

Sin embargo, no ha pasado ni un mes de la firma de ese contrato, y Messi ya está sonando como posible nuevo propietario de ese récord. Según cuenta Goal, el club más laureado de la historia de Arabia Saudí, el Al-Hilal está listo para ofrecer un contrato aún más especial a Lionel Messi: 350 millones de euros anuales es la cifra que los campeones saudíes estarían dispuestos a poner encima de la mesa para juntar de nuevo a Messi y a CR7 en la misma competición.

Cabe añadir que el fichaje sería, como mínimo algo complicado. Leo Messi se encuentra en una situación radicalmente opuesta a la de Cristiano. Mientras que el portugués ya estaba ofreciendo un nivel muy pobre en el fútbol europeo, Messi acaba de ganar el Mundial y va encaminado a levantar su octavo Balón de Oro. Por otro lado, es importante señalar que su contrato finaliza este mismo verano. En este sentido, su incorporación sí que podría ser viable, pues solamente deberían negociar con el jugador. Sin embargo, Messi tiene muy encaminada la renovación de su contrato con el PSG y sería toda una sorpresa (y una pena) verle iniciar una aventura en Arabia Saudí cuando le queda mucho fútbol en sus piernas todavía.