Memphis Depay y otro: el crack holandés que ha pedido Ronald Koeman

No se conforma con el atacante

Ronald Koeman no se ha cansado de pedir el fichaje de Memphis Depay, su compatriota, y al que conoce muy bien. Cree que es el jugador que más necesita el Barça, ya que carecen de un delantero centro, lo que le ha obligado a apostar por Leo Messi en esa posición, que no es la suya. En las últimas jornadas, ha sido Martin Braithwaite el que ha actuado allí, pero ni de lejos tiene el nivel como para ser titular ni tener un rol importante.

El holandés, por su parte, trae una experiencia a sus espaldas muy valiosa, y ha demostrado tener grandes registros. A parte, lo que le hace tan atractivo es el hecho de que su contrato con el Olympique de Lyon acabe en junio, y pueda salir por un precio muy asumible. Aunque ni por esas acaba de convencer a un Leo Messi que cree que no es el tipo de futbolista que necesitan, por varias razones. La primera es porque no es un goleador nato.

Y la segunda, porque tampoco es un delantero centro puro, si bien pueda jugar allí, y lo haya hecho en más de una ocasión. No hay que olvidar que donde mejor se desempeña, y donde comenzó su carrera, es caído a una banda, preferiblemente, la izquierda. Pero el protagonista de hoy no es el ex del PSV Eindhoven y del Manchester United, si no otro. Y no comparten posición sobre el campo, solo nacionalidad, y el estado de su vínculo actual.

Su nombre es Marten de Roon, y actúa como centrocampista, siendo una de las piezas clave del Atalanta de Bérgamo, una de las escuadras revelación de la pasada temporada. A sus 29 años, tiene una gran capacidad de trabajo, y llegada al área rival, y ha pasado por clubes como el Sparta de Rotterdam, el Herenveen, el Feyenoord y el Middlesbrough. Koeman le conoce muy bien, y le ve como una buena incorporación, y más, gratis.

Sería la alternativa a Georginio Wijnaldum, que se ha alejado en las últimas horas, y que parece estar más cerca de renovar con el Liverpool de Jürgen Klopp que de irse.

O eso informan.