Memphis Depay se aleja y el Barça piensa en este nuevo delantero
Solo Ronald Koeman lo quiere en el equipo
Memphis Depay ha perdido opciones de aterrizar en el Barça, ya que es una petición única y exclusivamente de Ronald Koeman. Y teniendo en cuenta que los resultados no están siendo buenos, y que el holandés puede durar muy poco en el cargo, también valorando las elecciones que habrá para la presidencia, no están como para darle caprichos. Porque prácticamente nadie más apoya la llegada del jugador del Olympique de Lyon, a pesar de su precio.
En cambio, sí que hay mucha más gente que tiene una opinión positiva de otro objetivo azulgrana. Y ese es Darwin Núñez, al que han recomendado varias veces, y del que hablan maravillas. No tenían constancia de él, hasta que el verano pasado aterrizó en la UD Almería, en su primera aventura por Europa. Y la rompió en La Liga SmartBank, pese a no poder ayudar a que los andaluces consiguieran su gran objetivo, el ascenso.
Pese a eso, tuvo ofertas y el interés de varios clubes ‘top’, y se acabó decantando por el Benfica. El internacional uruguayo, llamado a ser el sucesor de Luis Suárez y Edinson Cavani, creía que era lo mejor para su carrera, pues es un conjunto especializado en sacar el máximo de los jóvenes. Nada más y nada menos que 25 millones de euros invirtieron los portugueses, siendo la venta más cara que jamás ha hecho algún club en Segunda División.
Y de momento, está dando buenos resultados a los de Jorge Jesús, pese a que no viven un buen momento. Porque fueron eliminados en la fase previa de la Champions League por el PAOK, y en la Liga NOS están cosechando derrotas como la de ayer ante el Boavista, por un contundente tres a cero. En nueve partidos, ha marcado cuatro goles, y ha dado cinco asistencias. A sus 21 años, destacan su madurez, su personalidad y su movilidad.
En el Barça le tienen echado el ojo, y no descartan lanzarse a por él en un futuro no muy lejano. Su precio tampoco se iría hasta más allá de los 40 ‘kilos’.
Opción interesante donde las pueda haber.