Mbappé y Neymar incendian París: ¡Bombazo inesperado en el PSG!
Decisión crucial de última hora sobre el futuro del conjunto francés
El futuro del Paris Saint Germain puede cambiar radicalmente en los próximos días ante la decisión que están comenzando a plantearse en el Parque de los Príncipes. La destitución de Thomas Tuchel vuelve a estar sobre la mesa tras este arranque de temporada dubitativo en París a pesar de conseguir la pasada dos títulos y terminar como subcampeón de Europa. El técnico alemán nunca ha terminado de ganarse la confianza de la directiva ni del vestuario con algunos enfrentamientos públicos con sus estrellas como Kylian Mbappé. Los nombres que se barajan en estos momentos para reemplazarle son de primer nivel, con dos favoritos claros que podrían llegar a la capital francesa la próxima semana si la puesta en escena ante el Dijon no convence tras la derrota ante el Manchester United entre semana.
El primer nombre que aparece en las quinielas en estos casos en los últimos tiempos es el de Mauricio Pochettino, que también suena como posible sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid si los blancos caen en el Camp Nou de forma estrepitosa. El técnico argentino continúa sin equipo desde que el Tottenham Hotspur decidió cesarle en favor de José Mourinho a principios de la temporada pasada, un lapso de tiempo en el que no ha escondido sus ganas de regresar al trabajo con varias ofertas que no terminaron de convencerle. Su llegada a París parece muy complicada con el Real Madrid de por medio, a pesar de que todo apunta a que el técnico no estaría dispuesto a dejar pasar una oportunidad de dicha magnitud sin una propuesta firme de los merengues.
El principal favorito en estos momentos para sustituir a Thomas Tuchel es Massimiliano Allegri -ya sonó junto al argentino para el banquillo del Manchester United- al que ya intentaron reclutar los parisinos en repetidas ocasiones en el pasado durante la estancia del entrenador en la Juventus de Turín. El italiano habría recibido la llamada del PSG durante la jornada de ayer para comenzar unas hipotéticas conversaciones de futuro, algo que deja cada vez más claro que en la capital francesa tienen más que tomada dicha decisión a falta de firmar al candidato indicado. Otras opciones alternativas para el banquillo son Laurent Blanc y Thiago Motta; a pesar de que solamente llegarían en el caso de recibir sendas negativas de sus dos primeras opciones para el cargo.
Los días de Thomas Tuchel como entrenador del Paris Saint Germain parecen más que contados con la decisión del palco de cesarle tomada y sin el respaldo de la plantilla. Ni Neymar ni Mbappé habrían salido en defensa del técnico germano a pesar de rozar el triplete el curso pasado, algo que dejaría a la luz el deseo de todo el club de un cambio en el capitán del barco de su proyecto multimillonario. El partido de esta misma noche se presenta como clave en el futuro del conjunto galo con Maximiliano Allegri esperando para dar el sí y con Mauricio Pochettino como el ‘Plan B’.