Mbappé usa el parón para fulminar a PSG y Al-Khelaïfi: enero de culebrón, verano de confirmación

Un directivo blanco confirma no solo interés, sino el contacto

La situación de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain cada vez está más clara y sigue un derrotero que lo aleja a marchas forzadas de París. Y esa decisión personal, que sí tiene que ver y mucho con el Real Madrid, como demuestran las últimas declaraciones de un directivo blanco, pueden tener premio antes de lo esperado para la entidad española si el equipo francés se la pega antes de tiempo en Europa, lo cual no es descabellado.

De lo deportivo a lo personal

Más allá de las dudas que deja este PSG de Luis Enrique, donde los altibajos se han apoderado del equipo galo, Mbappé tiene importantes frustraciones personales en la Ligue 1. Es verdad que el PSG casi se asegura año a año llevarse el título liguero francés -veremos si lo consigue esta temporada- pero también es cierto que en lo personal apenas si cuenta eso para los méritos de Mbappé en comparación con otras estrellas mundiales de cara a los títulos individuales. Y además está la Champions y la morfología del PSG, diseñado para ganar, pero sin cimientos para hacerlo.

Desde el Real Madrid, guiño

Habló para AS José Manuel Otero Lastres, vocal en la junta de Florentino Pérez, y no ocultó nada con el 7 de Bondy. “Esperamos que Mbappé tenga los mismos pensamientos que Bellingham. Confío en que vendrá. Mbappé alcanzará la gloria cuando venga al Real Madrid. Algún día ganará una Liga de Campeones”, decía el mandatario. Lógicamente estas palabras se incrustan a la perfección en la situación deficitaria del PSG y la negativa del jugador a renovar. Pero hay más.

La Champions

Y es que, si Mbappé no tiene contrato más allá de junio de 2024, el futbolista es libre de negociar abiertamente con quien desee desde enero, cuando los octavos de final de la Champions ya estarán configurados, pero, ¿puede influir en su decisión una eliminación prematura? Sí, desde luego. La caída estrepitosa de los franceses en St. James Park ha igualado mucho el grupo F, donde el PSG aún tiene salidas duras, al Signal Iduna Park o San Siro, y partidos complejos como el Milan o el Newcastle en París; con solo 3 puntos en su casillero, su clasificación no está asegurada, mucho menos como primero de grupo, y un descalabro, uno más, del PSG en Champions puede precipitar desde enero la decisión de Mbappé, que ya parece tomada.

Al-Khelaïfi le tiro un ultimátum y Mbappé lo ha transformado a su favor, sin haber ganado un ápice el PSG con un jugador al que encima le desespera el proyecto. Y todo puede empeorar, quizá el parón por Francia, en perspectiva, permita clarificar aún más un futuro que parece escrito... y París y Madrid lo saben.