Mbappé tiene una cruzada contra Messi. Esto pide para este verano
El delantero francés espera marcar la diferencia.
Kylian Mbappé se ha hecho hombre en la temporada 2020-21. Es verdad que el atacante ya había mostrado su candidatura como el nuevo referente del fútbol mundial al ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, todavía se le notaba algo de inmadurez futbolística lógica por su edad. Ahora, la situación ha cambiado, ya que se percibe como un jugador hecho para tomar el testigo de los grandes. Esto haría que tenga una cruzada contra Lionel Messi, pues se ha fijado una meta sumamente ambiciosa para el siguiente verano.
El atacante del PSG está haciendo todo lo posible por acelerar su valoración como el mejor futbolista del mundo. Esto ya comienza a notarse con sus buenos números que marcan 23 goles y 9 asistencias en 31 partidos, aunque su influencia en el juego es mucho mayor de lo que establecen las estadísticas. Todo lo anterior se debería a que quiere presionar a Nasser Al-Khelaïfi para exigir un nuevo contrato abismal.
La cruzada que tendría Mbappé contra Messi no solo sería dentro de la cancha, sino también en cuanto al tema salarial. Y es que el ‘7’ del PSG exigiría superar al crack azulgrana como el mejor pagado del mundo para renovar con los parisinos. Dicha petición está pasando por una fase de estudio desde hace semanas, lo que ha retardado cualquier acuerdo.
De momento, al PSG no le dan los números para aceptar una petición de estas características, ya que los ingresos han bajado excesivamente con la prolongación de la pandemia. Sin embargo, se esperaría hasta el último momento para intentar con algunas ventas incrementar las opciones de un salario galáctico para Mbappé.
Mbappé le cierra la puerta a Messi indirectamente
La exigencia de Mbappé complicaría el balance financiero del PSG, pero también alejaría por completo al ‘10’ azulgrana ante la posibilidad de terminar jugando en el equipo francés. La razón es que sería imposible para los que hacen vida en el Parque de los Príncipes sostener los salarios de Neymar, Mbappé y Messi juntos. El panorama muestra un alto grado de complejidad para quienes han perdido el liderato de la Ligue 1 en esta temporada. ¿Podrá continuar la evolución deportiva del equipo que por ahora dirige Mauricio Pochettino?