Mbappé se la lía a Pep Guardiola y a Zidane con una estrella

El Paris Saint-Germain dinamita todo

El Paris Saint-Germain se está mostrando muy calmado en el presente mercado de fichajes. Se ha limitado a hacer efectiva la opción de compra que tenía por Mauro Icardi y Sergio Rico, además de traer cedido a Alessandro Florenzi desde la AS Roma. Pero eso no compensa las bajas que ha sufrido, como las de Tanguy Kouassi, Edinson Cavani, Thomas Meunier, Adil Aouchiche, Loïc Mbe Soh, Thiago Silva… que dejan un gran vacío.

Necesitan moverse en el mercado, y reforzar, en especial, la defensa. Más si cabe, tras la grave lesión que ha sufrido su lateral izquierdo titular, Juan Bernat, que se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla, y se perderá casi todo el curso. Y también, el eje de la zaga, donde Thomas Tuchel solo tiene plena confianza en Marquinhos. Por ello, desean cerrar la contratación de Kalidou Koulibaly, que sería un gran golpe sobre la mesa, y tendría un efecto inmediato.

Y es que la estrella del Napoli es uno de los mejores del planeta en su puesto, sin ningún tipo de duda. Rápido, fuerte, contundente, alto, seguro, expeditivo, inteligente, con liderazgo… a sus 29 años, aportaría una gran experiencia, y ayudaría acabar con sus problemas. La dificultad, eso si, reside en lograr sacarle a un precio medianamente asumible, ya que pedirían cerca de 90 millones de euros por él. Una cantidad que el Manchester City se ha negado a pagar.

Pep Guardiola lo quiere como sea, pero ven desorbitada esa cifra, lo que les ha obligado a ir en busca de otras alternativas. Real Madrid y Barça también le tienen en la agenda, y le contemplan como un gran refuerzo, pero tampoco pagarán, ni siquiera, una cantidad similar. Prefieren buscar cracks más jóvenes, con más proyección, y mucho más asequibles y atractivos desde el punto de vista económico. Pero al PSG parece no importarle mucho.

El dinero no es un problema para ellos, y pueden ir por la vía rápida, ofreciendo lo que piden sin rechistar. Kylian Mbappé, Neymar Junior, Ángel Di María, Keylor Navas y compañía pronto pueden tener a otra estrella de primer nivel en el vestuario.

Suma y sigue.